La periodista María Paz Arancibia lanzó graves acusaciones en contra de su exprograma, "Sígueme" (TV+), asegurando que existía censura y un pauteo editorial para proteger a ciertas figuras y atacar a otras. La exnotera reveló que se le prohibió hablar de polémicas de Paty Maldonado y de la adicción de Fernando Solabarrieta, además de no poder usar la palabra "víctima" en casos relacionados con Jorge Valdivia.
Cabe recordar, Arancibia renunció a principios de febrero de este año al segmento de entretenimiento conducido por Julia Vial. Si bien la periodista alcanzó a estar poco más de un mes en la apuesta televisiva del canal privado, su paso por la señal habría sido intenso, marcado especialmente por los recurrentes conflictos con la también panelista de "Sígueme", Daniela Aránguiz. Conoce más detalles de los conflictos entre Aránguiz y Arancibia en este enlace.
Así las cosas, María Paz Arancibia estuvo en el más reciente capítulo estreno del programa Juzgamos y nos funamos, del influencer Danilo 21, donde abordó su experiencia en el programa de TV+, calificándola negativamente por la serie de anticuerpos que su presencia desató en la interna.
"Me fui con una mala sensación (...) no me juntaría a tomarme un café con ninguno (del equipo), porque creo tengo muchos motivos para haberme sentido así (...) Creo que fue feo lo que pasó a nivel de grupo. Quiero hacer la salvedad de Sergio Marabolí, que, si bien nunca abogó por mí ni frenó ninguna situación de tensión o maltrato, sí estuvo muy al lado mío para tranquilizarme", dijo, recordando una oportunidad en la que terminó llorando tras un palabreo con Aránguiz.
La hostilidad de la conductora de "Sígueme"
Por otro lado, más allá de la contención del director del diario La Hora, Arancibia señaló que los malos tratos por parte del resto del panel, e incluso de Julia Vial como conductora, estaban relacionados con una lógica interna de los demás integrantes del equipo.
"El resto fue una cosa súper transversal (de maltrato) (...) La hostilidad de la conductora del programa (Julia Vial) me parecía muy absurda (...) Después entendí que se movían así, en rebaño, todos para un lado y para el otro, y pendientes del ánimo con el que podía llegar la señorita Daniela (Aránguiz)", lanzó.
Posteriormente, siguiendo la dinámica del programa emitido por YouTube, la exnotera se atrevió a jugar a la "pecera del mal", extrayendo el papel de una bola de vidrio con una aseveración que tendría que completar una vez fuese enunciada por el conductor del espacio.
¿Qué dijo la expanelista de "Sígueme" sobre la censura en el programa de TV+?
"Los del 'Sígueme' no querían que la gente en su casa supiera que...", rezaba la premisa leída por Danilo 21. En seguida, la periodista aprovechó la oportunidad de revelar censuras dentro del programa de farándula y pauteo a la hora de lanzar informaciones que en muchas oportunidades no cumplían con criterios mínimos de rigor periodístico.
"No querían que la gente en su casa supiese que ninguno sabía de lo que hablaba, porque, por Dios que me topé con información que nunca se chequeó, con cuestiones que se lanzaban simplemente por amiguismo. Me acuerdo de una oportunidad en la que se iba a hablar de Paty Maldonado porque iba a iniciar un nuevo proyecto, un show en un casino, y me acordé de una polémica reciente que la había involucrado por unos dichos de corte político, y por la oreja recibí de inmediato la instrucción de cambiar de tema", expuso, agregando que "me retaron por la oreja, porque estábamos hablando de todo lo bonito del personaje público (...) en ese minuto se me censuró", recordó.
Además, María Paz Arancibia rememoró que en el Sígueme se le sugestionó para hablar mal de Daniella Campos, se le prohibió hablar de "violación" y "víctima" en el caso de los procesos judiciales en contra de Jorge Valdivia, y se le pidió no hablar explícitamente del problema con las adicciones que tendría Fernando Solabarrieta.
"Si es del bando, lo cuidamos, y si no es del bando, lo destruimos", reveló sobre la lógica interna del equipo, agregando que "implícitamente ('Sígueme') estaba súper pauteado en lo que tenías que opinar (...) me incomodó un montón porque no estoy acostumbrada a trabajar así", zanjó sobre el programa de TV+.