A casi un mes de que se diera a conocer la fuerte crisis financiera que enfrenta Canal 13, que llevará a cabo su plan de externalizar algunas funciones y dejarlas en manos del grupo español Secuoya, Mario Kreutzberger se refirió por primera vez al delicado momento de su casa televisiva.
Don Francisco, histórico animador de programas como «Sábado Gigante» y «¿Quién quiere ser millonario?», ambos de la ex señal católica que hoy pertenece al empresario Andrónico Luksic, calificó la situación como «algo muy lamentable».
«Quizás se está magnificando lo del Canal 13, pero me parece que han habido despidos en todos los canales de televisión», dijo el rostro de la Teletón. «Esto corresponde a un momento, ha ocurrido en otras etapas, yo llevo 55 años en la TV, no es primera vez que hay un despido masivo», agregó.
«En mi modesta opinión, este medio, una vez que se regularice todo lo de la internet, que está en la tierra de nadie, va a volver en gloria y majestad???, manifestó al salir de su reunión con el Presidente Sebastián Piñera para abordar la próxima edición de la Teletón, en el marco de sus 40 años.