El pasado jueves, Mega exhibió la gran final del reality show Resistiré, el que tuvo como ganador a Mario Sepúlveda, quien se hizo acreedor del millonario monto en juego.
En un inicio el premio a repartir bordeaba los 350 millones de pesos, sin embargo, con el pasar de los meses y, debido a las "tentaciones" a las que sucumbieron los participantes, el pozo se redujo a casi $108 millones.
[adsense]
Y fue esta cifra la que se adjudicó el flamante ganador. O, al menos eso se creía hasta hace un par de días, cuando Sepúlveda reveló cuánto dinero es el que realmente "se guardó al bolsillo".
"El total del premio equivale en plata chilena a 108 millones, de ese monto tenemos que pagar el 25% de impuestos, tenemos que ser responsables con impuestos internos, y de esa suma queda un total de $80 millones aproximadamente", explicó al Diario de Atacama.
De esos 80 millones de pesos, en tanto, "Súper Mario" repartirá el 15% entre siete de sus compañeros del reality show, excluyendo a Manelyk González y Sebastián Ramírez.
Por tanto, de los $108 millones que originalmente fueron entregados, el exminero solo recibirá un total de $68 millones, monto que destinará para crear una fundación para padres de hijos con autismo.
"Pronto tendremos información de la Fundación Minero Mario Sepúlveda, la que va a trabajar en varias cosas como el área social, me interesa y preocupa la juventud y los niños, además, de trabajar con niños con síndrome de down y autismo de este país", dijo al matutino.
La letra chica de los concursos
Al igual que Sepúlveda, quien también se vio enfrentado a "la letra chica" de los premios entregados en televisión fue Daniel Araya, participante de Pasapalabra que logró completar el "rosco" y adjudicarse 177 millones 250 mil pesos.
No obstante, restando el 25% correspondiente a impuestos (poco más de $44 millones), el joven ganador acabó recibiendo cerca de $132 millones del total de su premio.
[adsense]