En conversación con Nicolás Copano en CHV en Casa, Mario Velasco se refirió al conocido caso "las Arañitas VIP", protagonizado hace 10 años por la actual diputada Maite Orsini y la animadora Carolina Mestrovic.
Es preciso recordar que las jóvenes escalaron el edificio donde vivía el comunicador con la intención de jugarle una broma. Sin embargo, se equivocaron e ingresaron al departamento aledaño, razón por la cual fueron detenidas, acaparando especial atención de los medios de farándula de la época.
Al respecto, Copano le preguntó a Velasco si el comentado episodio había tenido algún tipo de repercusión en la vida de los protagonistas, específicamente en la carrera política de Orsini. "Siempre me pide que por favor no hable de eso, que no lo repita... Me dice que no dé más detalles y le encuentro la razón. Si me preguntas a mí, fue una chiquillada y, de alguna manera, a todos nos ha pasado en alguno u otro punto, lo que pasa es que tuvo una repercusión distinta", sostuvo.
"Es un error como cualquiera que se cometen todos los días. Creo que crucificarla o que eso vaya a pasar la cuenta en su carrera política no me parece justo", agregó respecto a la diputada, haciendo hincapié en que siempre estuvo ligada a aspectos sociales, como su experiencia siendo bombero.
Por su parte, en ese entonces, el hecho puso en peligro el trabajo de Mario Velasco como conductor de Chilevisión. Esto porque, contó en el programa online, fue citado por "ejecutivos top del canal" para pedir explicaciones de lo ocurrido.