Este lunes se concretó el inicio de la cuarta temporada del programa conducido por la abogada Carmen Gloria Arroyo a través de las pantallas de Televisión Nacional (TVN), en una jornada en que el espacio de servicio logró obtener el primer lugar de preferencia en sintonía.
El capítulo de ayer lunes marcó una alta sintonía, logrando peaks de 11 unidades, poco habitual para el horario en la TV local. Entre las 17.40 y las 19.11 horas Carmen Gloria a Tu Servicio marcó 8.3 unidades, mientras que su competencia horaria promedió así: Mega 8.0 puntos, CHV 6.3 y Canal 13 5.4 unidades.
Si bien uno de los focos principales de esta nueva temporada estará centrado en entregar herramientas para erradicar la violencia en contra de la mujer, a través de información diaria que ayude a contribuir en cambios sociales, el espacio mantendrá su espíritu con la exhibición de nuevos casos, ayudando a encontrar soluciones y educando a las personas en asuntos legales.
«Han pasado ya catorce años desde nuestro primer programa y queremos empezar este año agradeciéndoles, porque gracias a ustedes hemos logrado mostrar en televisión nuestra realidad con todas sus carencias, buscando soluciones concretas y llevando esperanza. Nos convertimos en el programa social de todo un país, de extremo a extremo, e incluso cruzamos nuestras fronteras». Con estas palabras, Carmen Gloria Arroyo dio inicio a la nueva temporada del espacio de servicio de TVN.
La abogada también destacó que “gracias a ustedes (dirigiéndose a sus seguidores) hoy somos uno de los programas más antiguos de la televisión chilena y hoy volvemos con nuevas secciones, desafíos y la misma pasión de siempre para seguir estando a su servicio”.
Durante la emisión del programa llamó la atención el dramático caso de una madre, Digna, quien dejó a su hija Alexandra a su suerte, primero a los 11 años, y luego cerca de los 18, en ambas oportunidades por preferir a su pareja. La joven ha tenido que salir adelante completamente sola ante la total indiferencia de su progenitora, y en una actitud incomprensible, Digna afirmó que no quiere verla más a ella ni a sus otras tres hijas.
Además, la madre aseguró que todo era culpa de Alexandra, sin embargo, otra de las hijas de la mujer que se presentó en el programa corroboró todo lo dicho por su hermana. Un caso que no sólo impactó a Carmen Gloria, sino que la hizo recordar parte de su propia historia.