Este miércoles 22 de agosto, la comisión organizadora del Festival de Viña presentó oficialmente a sus nuevos animadores: María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. Este último visitó esta mañana el matinal de TVN para conversar acerca del nuevo desafío que asume.
Con un recibimiento especial organizado por María Luisa, el conductor del ex canal católico no pudo contener su emoción y lágrimas al regresar al estudio del "Muy buenos días". "No vengo, para serte bien honesto, desde que falleció Felipe. Ese fue el último día que estuve en el estudio, cuando vinimos acá. O sea, ocho años de trabajo que no venía y algunos pocos menos cuando falleció Felipe que vine y que fue un momento muy, muy fuerte".
[adsense]
Y continuó: "Aquí tengo los mejores recuerdos. Bueno, este estudio lleva el nombre de Felipe y para mí es un honor estar acá con compañeros que hasta el día de hoy somos amigos".
De esta manera, el conductor de "Vértigo" dio paso a los respectivos saludos y abrazos con antiguos compañeros de equipo, a quienes no veía hace mucho tiempo. "Oye me emocioné heavy", dijo explicando que "aquí hemos vivido cosas muy, muy bonitas y estoy viendo a tanta gente que quiero y que ha sido tan importante para mí en mi carrera y más allá de lo profesional, aquí hay personas extraordinarias. Yo adoro este canal".
Sus inicios en TVN
El flamante animador de Viña 2019 comentó los almuerzos que hacían con el equipo, costumbre inculcada por Felipe. "Llegamos el primer día, fuimos a almorzar porque aquí se genera el equipo, se genera todo, aquí se genera la onda, íbamos acá al Sheraton. Terminamos de almorzar y me dijo 'ya, este es tu primer almuerzo así que pagai tú'", relató con alegría.
[adsense]
Finalmente, recordó sus inicios en el canal público que se desarrollaron gracias a, en sus palabras, el "alto auspicio" del fallecido conductor de televisión, quien no solo logró que Martín trabajara en "Pasiones", sino también que estableciera fuertes lazos de amistad con los demás trabajadores.
"Fue una época muy bonita donde todos nos formamos y donde hubo mucha generosidad y ahí empecé a hacerme amigo de todas estas personas que están detrás de cámara; algunos que se han ido, algunos que han vuelto... y he aprendido mucho de ellos, yo me he formado con ellos", concluyó emocionado.