Masterchef, el espacio que Canal 13 había descartado de su programación

Masterchef es uno de los programas "insignia" de Canal 13. Sin embargo, en un principio había sido desechado de la parrilla programática de la estación privada debido a su alto costo de realización.

De hecho, el 7 de septiembre pasado Canal 13 realizó un remate de los utensilios e implementos utilizados en el espacio culinario, signo inequívoco de que pondrían punto final al programa, pues al interior de la señal aseguraban que era un producto que ya había cumplido su ciclo.

Pero en noviembre y luego de más de un año de ausencia, Canal 13 anunció el retorno del programa con importantes cambios, principalmente en la conducción, producción y composición del jurado.

[adsense]            

La Revancha

El trío de jueces de la cuarta temporada

El retorno a las pantallas de uno de los programas más exitosos de Canal 13 era una especie de revancha. Y los ejecutivos no se equivocaron, pues la cuarta temporada se ha consolidado como uno de los espacios más vistos de la emisora privada.

Sin ir más lejos, el domingo Masterchef exhibió la eliminación de Aníbal y, por consiguiente, se conocieron a los cinco finalistas del programa. El estelar fue lo más visto aquel día alcanzando los 13,5 puntos de rating, sumado a la gran mención del espacio en redes sociales.

Al respecto, el chef y conductor del programa, Christopher Carpentier, conversó con La Tercera sobre esta nueva temporada del programa, admitiendo que "es muy extraño lo que pasa. No sé leer lo que se dice en las redes sociales. Porque por un lado nos odian y dicen que lo hacemos pésimo y que no nos verán más, pero en el próximo capítulo seguimos liderando en rating”, sostuvo.

Polémicas

Esta temporada no ha estado exenta de polémicas y así lo han hecho sentir los televidentes a través de las redes sociales. La última controversia ocurrió en el último capítulo, donde se acusó de “arreglo” a una de las competencias tras un cuestionado dictamen de uno de los jurados.

También los televidentes han acusado que la cuarta temporada ha carecido de un buen nivel por parte de los participantes, situación que Carpentier explica: "los participantes no pudieron tener clases de nivelación. Cuando grabábamos en Chile, Tomás Olivera, que era el cuarto chef, les hacía clases y les enseñaba a preparar una salsa o una carne, o lo que fuera. Se les entregaban herramientas. Esta vez ellos han avanzado solo con sus estudios, por sus propios medios”, dijo.

Cuando ya se aproxima la recta final, el chef y jurado del espacio ya evalúa una nueva temporada. “No dudo en que tendré de nuevo el respaldo del canal”, sentencia.

[adsense]            

Te podria interesar....

Notas mas vistas