Matías del Río tuvo su "cara a cara" con diputada que lo trató de "indecencia de periodista"

by El Filtrador

Fue una de las polémicas del fin de semana pasado. La entrevista a Daniel Jadue en el programa Estado Nacional de Televisión Nacional (TVN) caldeó los ánimos. En redes sociales tildaron a los periodistas Matías del Río y Constanza Santa María de "cero objetividad", pero la peor parte se la llevó el primero, que fue denostado también en redes al ser catalogado de "indecencia de periodista" por la diputada Carmen Hertz.

Y hoy, en entrevista con el cuerpo de Reportajes de diario El Mercurio, Matías del Río reveló que tuvo un "cara a cara" con la parlamentaria, quien a juicio del profesional se retractó de sus polémicos dichos e, incluso, se disculpó por el duro epíteto.

"La diputada Hertz se disculpó personalmente y borró el tuit. Nada corroe el respeto y admiración que siento por ella. Luchó por la vida cuando en Chile se mataba de día claro", afirmó el otrora rostro de Chilevisión.

A propósito de lo mismo, Del Río aseguró que por un asunto de sanidad mental evita ingresar a las redes sociales. "Perdí por abandono el partido del debate sano y razonable. No entro hace meses a las redes, quizás un año, salvo excepciones puntuales. Me hace mal ver que gana la barbarie y la falta de control de impulsos, sobre todo en gente que respeto y quiero", indicó.

Consultado sobre si recibe muchos insultos en las calles, el rostro de TVN admitió que "lo peor no es lo que me hayan dicho -porque la gran mayoría de la gente es amable y educada-, es que todavía no comprendo si soy fascista o comunista, según sea la ideología del fanático agresor", aseguró.

You may also like