Matías del Río: "Una vez en CHV tuvo que salir Felipe Bianchi a defenderme"

El periodista de Televisión Nacional (TVN) y radio Duna, Matías del Río, ha estado en la polémica en el último tiempo tras una comentada entrevista al candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, en el programa Estado Nacional de la señal pública. Ahora, en entrevista concedida a María José López de Diario Financiero, el profesional se refiere a ese epidosio, admitió que, incluso, una vez lo fueron a buscar afuera de Chilevisión -su anterior casa televisiva- para intentar agredirlo y sostuvo que con el propio Jadue mantiene una buena relación.

"Han habido otros momentos de harta crítica y funa, como el de ahora. Hace años, en CHV, cuando conducía Tolerancia Cero, llegaron representantes del Colegio de Profesores hasta la puerta del canal y salió Felipe Bianchi a defenderme. Conversé con ellos. Me criticaban por mi relación con los colegios. No soy sostenedor, soy colaborador hace 13 años de la fundación Astoreca", asegura del Río.

Sobre la manoseada entrevista a Jadue, el periodista sostiene que "cuando le pregunto a Jadue lo que le pregunto, no es por fregar a Jadue, con quien tengo buena relación. De hecho, he hablado dos veces después del programa con él. Él me llamó una, y yo otra. Y le dije: ‘no a todos los entrevistados les hacemos las mismas preguntas, sencillamente porque no todos hacen propuestas tan pasadas para la punta como tú’. Si propone una institución que vele por la objetividad de los medios de comunicación, él tiene que saber que va a haber una reacción", admite.

También se refirió a la polémica con la diputada (PC) Carmen Hertz, quien a propósito de la entrevista a Daniel Jadue tildó a Matías del Río como "indecencia de periodista" en sus redes sociales. "He llamado a personas que me ha agredido en redes sociales, gente que conozco, de influencia pública. Les pido que por favor, en ese tono no, que si tiene una crítica me la haga, pero sin violencia. Lo hice con Carmen Hertz, quien tuvo la decencia de contestarme, pero otros no. Me enteré del tuit que escribió y le escribí un WhatsApp diciéndole ‘estimada Carmen soy Matías Del Río, sé que esta pega es dura y sin llorar, pero te reconozco que me dolió particularmente porque eres una mujer que admiro desde siempre. Preparo entrevistas con preguntas que creo que hay que hacer. No trato de agredir ni favorecer a nadie. Menos a Daniel con quien tenemos una excelente relación de años’", manifestó el profesional de TVN.

Dolor

A raíz de esta situación Del Río fue enfático en asegurar que "no lo he pasado bien este último tiempo porque sentirse agredido duele, aunque sean agresiones sin verdad, o de gente que no te conozca. Cuando uno hace la pega creyendo que se hace con respeto, honestidad y cariño, uno no supone que te van a tirar tanta mugre en contra. Por supuesto que duele que yo no pueda caminar por cualquier calle de Santiago como lo hacía hace 10 años o como lo puede hacer cualquier persona; me da miedo que alguien me agreda. Claro que duele. Claro que jode. Tomo muchos más resguardos ahora. La mascarilla en eso ayuda, paso más piola", sentenció.

Te podria interesar....

Notas mas vistas