Matías Novoa: El actor chileno que triunfa en México

por Dayana Cortés
Matías Novoa
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Matías Novoa llegó a México en 2007 para iniciar una carrera como modelo. Posteriormente comenzó a estudiar actuación en la escuela Cefac de TV Azteca, televisora a la cual estuvo ligado durante 8 años, siendo protagonista de varias telenovelas, convirtiéndose así en un exitoso actor en tierras aztecas.

De nombre, quizá, no sea muy conocido, pero se trata del exmarido de la cantante chilena y exchica "Rojo" Daniela Castillo, con quien contrajo matrimonio en 2006 y juntos se fueron a México para internacionalizar sus carreras. Pero la cantante regreso a Chile en 2008, dando por terminada la relación con Novoa, quien decidió seguir probando suerte en esas tierras y fue como construyó su carrera de actuación.

El camino al éxito

Matias Novoa

En conversación con El Mercurio, Novoa reveló cómo fue armando su trabajo como intérprete. “El camino se me fue dando solo, pero dejé que las cosas fluyeran nomás y terminé en una escuela de actuación y con una carrera en la que llevo 11 años”, comenta el chileno.

Desde su llegada a México, ha dedicado su trayectoria exclusivamente a la pantalla internacional, siendo actualmente uno de los protagonistas de la serie de Telemundo “El señor de los cielos” y se apronta al estreno de “Doblemente embarazada”, su primera incursión en comedia, donde trabaja bajo la dirección del chileno, Koko Stambuk, exvocalista de la banda Glup!

Matías Novoa se integró a la producción de Telemundo en su sexta temporada. En la ficción interpreta el papel de un hombre que sigue los pasos de un sujeto en el mundo del narcotráfico. La oferta actoral le llegó luego que participara como protagonista de “Enemigo íntimo” (TV Azteca).

“No conocía muy bien el proyecto ni sabía de qué se trataba, pero sí sabía que estaba muy bien posicionado en la audiencia en Latinoamérica”, aseguró Novoa, quien se integró en esta temporada luego que el protagonista sufriera algunas complicaciones.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar