Llovieron denuncias contra Bienvenidos por caso "Hermógenes"

El pasado viernes, el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, estuvo en el centro de la polémica tras la visita del abogado y exdiputado Hermógenes Pérez de Arce, reconocido negacionista de la dictadura, quien entregó su opinión respecto al estallido social, justificando la violación a los Derechos Humanos.

Entre varias polémicas declaraciones, el también periodista espetó que “no son importantes los Derechos Humanos ahora, lo importante es reconstruir el país”, lo que dejó perplejos a los demás panelistas.

Los dichos de Pérez de Arce causaron la evidente molestia del panel y la audiencia, generando un debate que finalmente terminó con la decisión de Tonka Tomicic de expulsar al polémico participante.

Esta medida generó aún más polémica, incluyendo una declaración del controlador de Canal 13, Andrónico Luksic, quien lamentó la invitación del expolítico. Y horas más tarde, el propio Pérez de Arce anunció una demanda en contra de Tomicic por censurar su opinión, a la vez de exigir disculpas públicas del director ejecutivo de la estación.

[adsense]

Denuncias

Hermógenes

Otra arista de la controversial situación se sumó hoy, cuando Catalina Parot, presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), confirmó que hasta la fecha se han recibido 457 denuncias contra Canal 13 y el matinal "Bienvenidos".

Parot comentó a El Dínamo que “ahora nos han llegado 457 denuncias respecto de ese matinal por distintas causales y, por lo tanto, eso va a tener que ser analizado y debatido en el consejo”.

Respecto al curso que sigue la denuncia, la presidenta del CNTV aseguró que "se hace un informe, el que va al consejo. Ahí se realiza un análisis y se define si se van a presentar cargos o no. En el caso de que se presenten cargos, existen cinco días para que el canal realice sus descargos, todo en su debido proceso. Después de eso, vuelve al consejo y se toma una decisión”, puntualizó.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas