Tu Día fue el matinal que más creció en el rating matinal de este jueves 5 de noviembre. Según el rating online al que tuvo acceso El Filtrador, el matinal de Canal 13 promedió 230.551 personas por minuto entre las 08:00 y las 13:00 horas.
El rebote fue fuerte. El miércoles había marcado 171.280, así que en 24 horas sumó 59.271 personas. Aun así, no le alcanzó para salir del tercer lugar ni para volver a la cifra del martes, cuando marcó 237.615.
La pauta de la mañana partió con la detención del exfutbolista Francisco Huaiquipán, acusado de violación. Los matinales también siguieron una nueva denuncia en su contra.
Desde La Florida se conocieron detalles de la banda que secuestró a los dueños de una casa tras un robo, cerca de las 05:30 horas.
En Puente Alto, una vecina de Bajos de Mena emplazó a las autoridades por el Cesfam vandalizado tras una balacera. Otra, en Algarrobo, cuestionó el show de fuegos artificiales previsto para Año Nuevo.
La agenda sumó la alerta por altas temperaturas en la Región Metropolitana, la historia del auge y caída del joven rey del IPTV. Y en Chilevisión, Roberto Cox contó que quedó encerrado en un ascensor con su madre.
Tu Día, conducido por Priscilla Vargas, Michelle Adam, José María del Pino y José Luis Repenning, quedó así detrás de Contigo en la Mañana.
¿Cuánto marcó el rating matinal de Chilevisión y Mega?
Contigo en la Mañana, con Andrea Arístegui, Eduardo de la Iglesia, Allison Göhler y Roberto Cox, promedió 256.828 personas. Bajó 18.951 respecto del miércoles, pero mantuvo el segundo lugar.
La distancia con Canal 13 se achicó. El miércoles, Chilevisión le había sacado 104.499 personas a Tu Día. Este jueves fueron 26.277.
Mucho Gusto volvió a liderar. El matinal de José Antonio Neme y Karen Doggenweiler promedió 320.850, 35.796 más que el día anterior.
TVN quedó cuarto, sumando Buenos Días a Todos, de Eduardo Fuentes con Monserrat Álvarez, y El Mediodía, de Daniel Fuenzalida. Marcó 142.821, 5.901 menos que el miércoles.
Entre los cuatro canales reunieron 951.050 personas por minuto, 70.215 más que el miércoles.
Frente al jueves pasado, Canal 13 todavía no recupera lo que tenía. El 29 de octubre, Tu Día había marcado 243.879. Esta vez quedó 13.328 abajo.
Arriba, la pelea volvió a abrirse. El miércoles, Chilevisión había quedado a solo 9.275 personas de Mega.
Este jueves, la ventaja de Mucho Gusto subió a 64.022.

