Matías Vega aclaró dichos tras polémica coronación del Festival de Viña

matías vega reina del festival de viña emilia dides faloon larraguibel

En febrero pasado Matías Vega estuvo en el ojo de la polémica por sus declaraciones en torno a la victoria de Emilia Dides como reina del Festival de Viña 2025, competencia en la que él apoyaba la candidatura de Faloon Larraguibel.

Es que, a raíz de un voto anulado, Matías Vega -y otros rostros de Canal 13- solicitaron un recuento de los votos. Esta situación desencadenó en críticas contra del panelista, pues no reconoció el triunfo de la Miss Chile, lo que molestó a los televidentes.

Pues bien, a ya varias semanas de ese episodio, el integrante de realities de la señal privada hizo un mea culpa. “Yo estaba al aire en ese momento (…) como comunicador puedo decir que ocupé mal el léxico y ahí hago un mea culpa porque en vez de decir ‘lamentablemente Faloon no fue reina de Viña’ dije ‘lamentablemente Emilia Dides es reina de Viña’”, comentó en el podcast Café con Nata.

En ese sentido, Matías Vega reconoció que recibió mensajes cuestionado sus declaraciones, aclarando además que los reclamos ante el confuso conteo de votos fueron en contra diario La Hora, organizador del evento.

Asimismo, el notero indicó que esta situación desencadenó en una “bola de nieve, porque después los medios de comunicación lo ocuparon para un tren programático”. Y agregó que «Canal 13 también aprovechó. ‘Ya, Faloon no ganó, vamos a hacer un piscinazo nosotros’ (…) pero eso se daba en algo del entretenimiento”.

«Yo por lo menos no hablé jamás mal de ella, ni nadie de nosotros, ni de la producción, por eso si alguien se sintió pasado a llevar, nosotros siempre pedimos las disculpas desde ese momento», expresó.

El mea culpa de Matías Vega y denuncias contra el episodio: ¿Cuántos reclamos recibió ante el CNTV?

Es preciso consignar que esta polémica dejó al programa ¡Hay que decirlo! (Canal 13) como lo más denunciado de febrero al acumular 7.166 quejas (y 7.121 fueron tramitadas) ante el CNTV.

Los denunciantes acusaron de “denigración, bullying, maltrato y hostigamiento a Emilia Dides, mediante burlas y ataques contra ella, comentarios despectivos y ofensivos”, indicando además que Pamela Díaz, conductora del espacio, se refirió a Emilia Dides como “ladrona”.

Este episodio también otras 290 denuncias (143 fueron tramitadas), acusando a la apodada “Fiera” -además de Matías Vega, Ignacio Gutiérrez y Faloon Larraguibel- de hacer comentarios despectivos y burlas hacia la Miss Chile.