El actor Mauricio Pesutic rompió el silencio para referirse, por única vez según sostuvo, a la supuesta denuncia por violencia intrafamiliar que habría presentado contra él su exesposa.
La información, cabe recordar, fue dada a conocer por la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez a través de una transmisión en Instagram. Allí, indicó que el hecho habría ocurrido en marzo pasado en el estacionamiento del edificio donde el intérprete vivía con su pareja, ubicado en la comuna de Las Condes.
No obstante, el rostro de teleseries descartó las acusaciones en su contra. "La situación fue tajantemente desmentida por mi propia exesposa, en una carta privada dirigida a la productora y al canal de televisión con los que estaba negociando mi participación actoral", sostuvo Pesutic por medio de un comunicado enviado a Radio Bío Bío.
En la misiva, leída esta tarde en el programa Podría Ser Peor de Radio Biobío, expuso que "en tal correo, ella misma indica que desea 'hacer el más enfático y categórico desmentido: jamás ha existido golpes, empujones ni ningún acto de violencia física de cualquier especie por parte de mi exmarido'".
De acuerdo al actor, su expareja expresó que "se ha hecho un uso malicioso de las diferencias que hemos tenido en el proceso de divorcio y que dichas dificultades no tienen nada que ver con lo informado".
Acciones legales
A raíz de esta situación en la que se ha visto envuelto, Mauricio Pesutic aseguró que "en vista del atentado a mi honra y los prejuicios que se me ha ocasionado, la próxima semana se presentará una querella contra aquellos que han fabricado y difundido esta noticia falsa de manera irresponsable".
"Ciertamente que en esa instancia formal se dejará en claro que todo es un embuste y que, por cierto, no existe ninguna de las pruebas de que se han jactado y que los tribunales de justicia se encargarán de exigirles", concluyó.