Max Collao anunció su salida de Buenos Días a Todos: «Se cierra un ciclo»

Max Collao

Fue a través de Instagram que ayer el periodista de Buenos días a todos, Max Collao, sorprendió al informar su salida del matinal de Televisión Nacional (TVN).

En una publicación, que acompañó con distintas imágenes de su paso por el canal, el notero redactó que «hoy se acaba de cerrar un ciclo y abrir una tremenda oportunidad. He sido desvinculado de TVN y del Buenos días a todos«.

[adsense]

Sin entregar detalles respecto a los motivos de su despido, Collao agradeció el cariño del público y el de sus ahora excompañeros de labores, quienes, según sus palabras, «dan una lucha diaria, más por pasión y vocación que por dinero».

https://www.instagram.com/p/B60-8Avp-Tj/?utm_source=ig_web_copy_link

No obstante, en entrevista con Las Últimas Noticias, el comunicador ahondó en su partida del programa, en el que llevaba dos años trabajando como notero. «Me informaron hoy (jueves) cuando volví de hacer un despacho para el matinal. Pero tampoco es que me desvincularon así nomás. Yo había pedido un cambio«, sostuvo.

Conforme a su relato, fue contratado como «periodista-notero para estar en terreno, cubrir backstage y hacer notas que giran en torno a la entretención». Sin embargo, a partir de marzo del año pasado, el matinal dio un vuelco en su formato, dejando de la lado este tipo de contenido, situación que se acrecentó producto del estallido social.

«No estaba feliz»

Por lo mismo, antes de Navidad, se reunió con sus jefes del programa mañanero para informarles que no se sentía cómodo, «que no estaba feliz. Que quería hacer algo más equilibrado entre entretención y notas humanas porque me gusta conectarme con la gente, pero no transmitir tragedias».

«Les pedí que me ayudaran a gestionar un cambio al Departamento de Prensa o que me desvincularan, porque económicamente no me convenía renunciar», explicó.

Así, ese jueves fue notificado de su despido, situación que se dio en un contexto «súper buena onda», dijo. «Yo les había planteado que la gente necesitaba entretención igual, que no quiere más dramas. Lo que yo no quería era hacer notas policiales y en el último tiempo yo estaba full crónica roja», cerró Collao.

[adsense]