Hace algunas semanas renunció Maximiliano Luksic a la dirección ejecutiva de Canal 13 tras casi cinco años de gestión.
Por medio de un video subido a X (anteriormente Twitter) explicó que las razones de su salida obedecían a «nuevos desafíos profesionales fuera del mundo privado«, frase que llamó la atención pues dejaba entrever la posibilidad de incursionar en la política.
De acuerdo a diversos medios, el hijo de Andrónico Luksic habría sostenido reuniones con partidos políticos de la oposición con la finalidad de conseguir una candidatura en las próximas elecciones. Al respecto, fuentes indicaron a El Mercurio que el exejecutivo de Canal 13 no tiene mayores ambiciones y desea iniciar su carrera desde abajo, obteniendo un puesto tanto a concejal como a alcalde.
Sin embargo, el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, afirmó esta semana en una entrevista realizada en Meganoticias Ahora que faltarían pocos días para aclarar el futuro de Luksic, pues aún no hay nada definido.
«(Maximiliano) manifestó que tenía toda la intención de participar e involucrarse en la vida política del país, probablemente a través de una candidatura a alcalde. Esto esperamos poder definirlo y anunciarlo en un muy breve plazo», comentó, de acuerdo a lo recogido por el citado medio.
¿Por qué comuna se inclinaría el exejecutivo de Canal 13?
En un principio se barajó la idea de que Maximiliano Luksic disputara un puesto por las comunas de Maipú, La Pintana o Ñuñoa, no obstante, una de las opciones que ha tomado fuerza es disputar el sillón edilicio de Huechuraba, pues el actual alcalde Carlos Cuadrado (PPD) está impedido de repostular al cumplir tres períodos consecutivos.
Sobre la eventual decisión de que el exdirector de Canal 13 decida optar como independiente en alguno de los cupos que ofrezca el sector, Galilea sostuvo que «están abiertas todas las posibilidades», agregando que no sería un conflicto si el hijo del empresario opta por otro partido.