Mediapro se adjudicó la implementación del VAR para Chile

Mediapro

Durante esta jornada, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció el resultado del proceso de licitación para la implementación del Video Assistant Referee (VAR), donde salió como ganadora la empresa europea Mediapro.

La adjudicación comprende los años 2019 a 2021, donde se espera, en primera instancia, que el sistema sea implementado durante el campeonato nacional de Primera División.

La etapa inicial consistirá en la capacitación de los árbitros para obtener las certificaciones FIFA/IFAB, para que el desarrollo de esta tecnología en nuestro país esté bajo los estándares requeridos, lo que que debe ir de la mano a la certificación de los estadios.

Al respecto, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que "la decisión de implementar el VAR le aporta un gran valor a la liga chilena porque mejorará la justicia deportiva y la calidad del espectáculo. Era uno de nuestros grandes objetivos y lo estamos cumpliendo en los plazos que nos impusimos".

[adsense]

Resultado de imagen para mediapro logo
Logotipo de Mediapro

Asimismo, se estima que los primeros partidos bajo este nuevo sistema se implementen en las etapas finales de la Copa Chile 2019, mientras que para los años siguientes se prevé que todos los partidos de Primera División (240 partidos), estén operando con el VAR.

En tanto, el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, aseguró que "la liga chilena contará con los más altos estándares mundiales y será un tremendo desafío para la Comisión de Árbitros implementar el VAR durante este año. A partir de 2020, el VAR estará en todos los partidos de Primera División. Será un tremendo salto de calidad de nuestra competencia, que contará con una mayor justicia deportiva para todos los clubes participantes".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más