spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Sin sanción: Mega sale ileso de acusaciones por contenido de Generación 98

Este lunes culminarÔ la teleserie nocturna de Mega, Generación 98, historia que se ha prolongado por mÔs de 10 meses, transformÔndose en una de las producciones mÔs vistas de la «pantalla chica».

Sin embargo, el éxito no la exime de controversias, ya que algunos televidentes se molestaron por un comercial alusivo a la producción dramÔtica, recurriendo al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para establecer denuncias.

De acuerdo con el acta de la sesión del 1 de abril pasado, el contenido de esas promociones exhibidas en noviembre incluiría imÔgenes inapropiadas para menores de edad, ademÔs de ser mostradas en horario protegido para niños. Específicamente, el contenido cuestionado son escenas de intimidad entre Gonzalo (NicolÔs Oyarzún) y Marta (Daniela Ramírez).

Lee tambiĆ©n:  Mega extiende 133 Atrapados para ganar el domingo

«Alrededor de las 20:00 horas apareció un avance de los próximos capítulos de
Generación 98, dónde aparece dos personajes en la cama descubiertos en la parte de arriba simulando tener relaciones. Si bien entiendo el tenor de la teleserie, los avances debieran de tener mÔs filtro por la hora. En mi caso mi hija de 11 años estaba conmigo viendo la TV», fue una de las reclamaciones que llegaron a ojos de la entidad reguladora.

Pese a las denuncias de los televidentes, al analizar el contenido en discusión el Consejo Nacional de Televisión no encontró elementos que permitieran comprobar alguna vulneración al correcto funcionamiento de los servicios de televisión, por lo que se determinó dejar sin efecto la formulación de cargos contra de Mega.

Lee tambiĆ©n:  Rating matinal: Mega lidera cómodo este viernes frente a Chilevisión y Canal 13

ĀæFallo dividido en el CNTV por el comercial transmitido por Mega?

Aunque el canal quedó libre de una eventual sanción, la decisión de los consejeros no fue unĆ”nime, contando con el voto en contra de MarĆ­a de los Ɓngeles Covarrubias y Carolina Dell’Oro.

«Se vislumbrarían elementos suficientes que hicieran suponer una posible
vulneración al correcto funcionamiento de los servicios de televisión, al observarse en ellos escenas de cama que, si bien no son grÔficas o explícitas, igualmente pueden perturbar de manera indirecta a los menores de edad presentes entre la teleaudiencia, ademÔs de denotar conductas de infidelidad», fue parte de lo expuesto por los miembros del organismo contrarios a la resolución final.

Popular Articles