Conductor de televisión acusa traición: «A Mega le gustó la idea y decidieron tomarla como propia»

Mega - Only Fama

El panelista del programa de farándula Zona de estrellas (Zona Latina), Mario Velasco, reveló desconocidos detalles sobre cómo Only Fama: famosos al desnudo –proyecto de Mega presentado hacia fines de esta semana– tomó forma, acusando a la señal dependiente del Grupo Bethia de utilizar una idea original de él.

En este sentido, en una reciente emisión del espacio que lidera, explicaron en el panel que hace unos meses Mega habría grabado en los estudios de TVN un programa piloto de la apuesta.

No obstante, según recoge Publimetro, la iniciativa, de acuerdo con el panel de Zona de estrellas, no habría surgido de la creatividad de Mega, sino que habría sido obra de las gestiones de Velasco, en un proyecto inicialmente llamado Tejado de vidrio.

«Brillante los cerebros de Mega. Al parecer, a Mega le gustó la idea y decidieron tomarla como propia y hacer un programa», expusieron en Zona de estrellas, diciendo que la señal privada apenas le hizo un par de cambios al formato y se lo «apropió».

¿Por qué Mario Velasco acusó a Mega de apropiarse su idea?

De igual manera, Velasco señaló que la producción del programa piloto objetado habría implicado una inversión de su parte, la cual, difícilmente ahora podrá recuperar.

«Gasté mucha plata en hacer este material. No puedo usarlo. Para que tú sepas cómo son las cosas en esta industria. Pero el mundo es redondo y el karma existe y sabes que te lo digo a ti. Sabes que te hablo a ti, ya nos volveremos a encontrar. Ya podré vengarme de esta traición», señaló Mario Velasco enfurecido, develando que fue él quien hizo el esfuerzo de reunir a los panelistas frente a una cámara para preparar un primer esbozo del espacio.

Además de advertir que este incidente tendrá represalias, el periodista se mostró decepcionado de la actitud del canal: «Me pareció mala clase. Estoy muy desilusionado de la televisión abierta en ese sentido», expresó el profesional.

Finalmente, en un gesto de solidaridad, Velasco exculpó a Francisca García-Huidobro, conductora de Only Fama en Mega, de cualquier tipo de participación en la polémica determinación, destacando su transparencia y felicitándola por este hito profesional.

«La Fran, lo primero que hizo al salir de Mega con el ofrecimiento del contrato que le hacían directamente, fue llamarme. Se lo agradezco mucho, fue muy derecha y leal conmigo y en el fondo (…) felicitarla y decirle que lo haga increíble. Me parece que la televisión se estaba farreando el hecho de tenerla con esta vuelta a la farándula», culminó.