Mega tiene Festival, animadora y tambiƩn animador. Es que la seƱal privada y la productora Bizarro ya definieron a la figura que acompaƱarƔ a Karen Doggenweiler en su debut en ViƱa 2025.
Es que, tal como adelantó El Filtrador durante la semana pasada, Rafael Araneda serÔ el animador que acompañarÔ al rostro de Mega en el certamen viñamarino. Su anuncio debiera materializarse después de las elecciones municipales, a fin de mes o inicios de noviembre.
Con esto, el apodado ātĆo conductorā se reencontrarĆ” con el pĆŗblico de la Quinta Vergara tras haber animador el Festival cuando Ć©ste fue realizado por Chilevisión. AllĆ, compartió escenario con Eva Gómez y Carolina de Moras.
Pero su camino a la fiesta musical fue largo, comentan entendidos en el asunto, dado que antes de elegirlo como acompañante de Karen Doggenweiler, la producción festivalera sondeó otros nombres.
¿Qué animadores se sondearon para animar el Festival de Viña 2025?
De acuerdo con fuentes de la industria, la primera opción era Antonio Vodanovic, sin embargo, el emblemĆ”tico animador del Festival declinó la invitación. Asimismo, se barajó la opción de tener animadores rotativos en cada noche, pero era un riesgo muy grande; mientras que la idea de āficharā a un gran nombre internacional significaba altos costos.Ā
En ese sentido, MartĆn CĆ”rcamo apareció como un candidato fuerte, manteniendo avanzadas conversaciones con Mega, explican cercanos al ārubio naturalā. Sin embargo, el conductor prefirió mantener el contrato vigente que tiene con Canal 13, pues su prioridad es estar en pantalla con un franjeado.Ā
En cuanto a JuliĆ”n Elfenbein, fuentes explican que el rostro de Chilevisión solo sostuvo conversaciones informales con la estación privada, dado que su contrato con el canal de Paramount finaliza dentro de unos aƱos. Por lo mismo, nunca se le habrĆa ofrecido formalmente el Festival.
Asimismo, en este escenario también se pensó en Sergio Lagos, opción que fue tanteada, pero, al igual que sus colegas, tiene contrato vigente con Canal 13.
Fue asĆ como, finalmente, Rafael Araneda surgió como el candidato para animar el Festival. Por el momento, el acuerdo solo serĆa para la animación de ViƱa 2025 y, a su vez, no se ha conversado concretamente sobre proyectos que podrĆa sumar en Mega.Ā
No obstante, fuentes de la industria explican a El Filtrador que desde hace un tiempo que el conductor tiene interĆ©s en regresar a las pantallas locales. De hecho, una de sus ideas era realizar un programa de conversación junto a su esposa, Marcela Vacarezza, proyecto que presentó hace un tiempo a algunos canales, entre ellos Canal 13.Ā
Con todo, no se descarta que este retorno a la Quinta Vergara podrĆa abrirle las puertas tambiĆ©n a la televisión abierta durante el próximo aƱo.






