Mega tiene Festival, animadora y también animador. Es que la señal privada y la productora Bizarro ya definieron a la figura que acompañará a Karen Doggenweiler en su debut en Viña 2025.
Es que, tal como adelantó El Filtrador durante la semana pasada, Rafael Araneda será el animador que acompañará al rostro de Mega en el certamen viñamarino. Su anuncio debiera materializarse después de las elecciones municipales, a fin de mes o inicios de noviembre.
Con esto, el apodado “tío conductor” se reencontrará con el público de la Quinta Vergara tras haber animador el Festival cuando éste fue realizado por Chilevisión. Allí, compartió escenario con Eva Gómez y Carolina de Moras.
Pero su camino a la fiesta musical fue largo, comentan entendidos en el asunto, dado que antes de elegirlo como acompañante de Karen Doggenweiler, la producción festivalera sondeó otros nombres.
¿Qué animadores se sondearon para animar el Festival de Viña 2025?
De acuerdo con fuentes de la industria, la primera opción era Antonio Vodanovic, sin embargo, el emblemático animador del Festival declinó la invitación. Asimismo, se barajó la opción de tener animadores rotativos en cada noche, pero era un riesgo muy grande; mientras que la idea de “fichar” a un gran nombre internacional significaba altos costos.
En ese sentido, Martín Cárcamo apareció como un candidato fuerte, manteniendo avanzadas conversaciones con Mega, explican cercanos al “rubio natural”. Sin embargo, el conductor prefirió mantener el contrato vigente que tiene con Canal 13, pues su prioridad es estar en pantalla con un franjeado.
En cuanto a Julián Elfenbein, fuentes explican que el rostro de Chilevisión solo sostuvo conversaciones informales con la estación privada, dado que su contrato con el canal de Paramount finaliza dentro de unos años. Por lo mismo, nunca se le habría ofrecido formalmente el Festival.
Asimismo, en este escenario también se pensó en Sergio Lagos, opción que fue tanteada, pero, al igual que sus colegas, tiene contrato vigente con Canal 13.
Fue así como, finalmente, Rafael Araneda surgió como el candidato para animar el Festival. Por el momento, el acuerdo solo sería para la animación de Viña 2025 y, a su vez, no se ha conversado concretamente sobre proyectos que podría sumar en Mega.
No obstante, fuentes de la industria explican a El Filtrador que desde hace un tiempo que el conductor tiene interés en regresar a las pantallas locales. De hecho, una de sus ideas era realizar un programa de conversación junto a su esposa, Marcela Vacarezza, proyecto que presentó hace un tiempo a algunos canales, entre ellos Canal 13.
Con todo, no se descarta que este retorno a la Quinta Vergara podría abrirle las puertas también a la televisión abierta durante el próximo año.