Mega apuesta por novedosa "serie virtual" enfocada en la crisis sanitaria

por Rocio Toledo @rociotole_
Francisco Melo Mega

En los tiempos actuales de cuarentena, Mega ha debido sortear, a su manera, el complejo escenario que atraviesa el país y que ha afectado a las tres teleseries que mantiene en pantalla, cuyas grabaciones fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

En este contexto, el canal privado halló una nueva apuesta dramática que se adapta a este panorama marcado por la emergencia sanitaria y el auge del trabajo remoto con el fin de respetar el distanciamiento social.

"Mega es la principal factoría de ficción del país. Por eso es un orgullo tener el atrevimiento de probar nuevas fórmulas para seguir acompañando a nuestro público en momentos de cuarentena", comentó María Eugenia Rencoret, directora del Área Dramática, a El Mercurio.

Una serie grabada en forma remota es el primer proyecto que prepara la televisora, la que se instalará en el Chile actual, donde la pandemia ha remecido la vida de las personas. La ficción será protagonizada por Francisco Melo, quien interpretará a un psicólogo al que varios personajes recurren, a través de plataformas digitales, para buscar apoyo durante la crisis.

Personajes

En base a esto, el psicólogo conversará con Mónica (María Gracia Omega) y Felipe (Gonzalo Valenzuela), pareja que vive este complejo momento en compañía de su bebé; situación que se asemeja a la vida real de los actores, quienes a fines del año pasado le dieron la bienvenida a su primera hija.

Por otro lado, Paola Volpato encarnará a Lorena, una enfermera de una UCI y quien a diario enfrenta las incertidumbres y temores de quienes padecen el coronavirus. En tanto, Héctor Noguera interpretará a un adulto mayor lleno de miedos.                                                                                     

El elenco también lo conforman Fernando Godoy, Constanza Mackenna, Carmen Disa Gutiérrez, entre otros.

De acuerdo a Rencoret, la idea es seguir acompañando al público que ve sus teleseries. Por su parte, Rodrigo Cuevas, jefe de guiones, sostuvo que el proyecto prime "es un desafío tremendo porque trabajaremos muy encima del aire y exploraremos un formato nuevo para nosotros".

0 comentario
0

También te puede interesar