El incierto futuro de las teleseries al paralizar grabaciones por Covid-19

por Dayana Cortés

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), Canal 13 y Mega suspendieron las grabaciones de sus teleseries para prevenir posibles contagios y así proteger a los actores y equipos técnicos.

Es por lo anterior que el futuro de las ficciones se torna incierto y los canales comienzan a idear estrategias para seguir trabajando, pese a las actuales vicisitudes.

Mega

Mega es uno de los canales que tiene tres producciones al aire y que han debido paralizar las grabaciones: Verdades Ocultas (15:00 horas) Yo soy Lorenzo (20:30) y 100 días para enamorarse (22:30).

A través de un comunicado, el director ejecutivo de la señal privada, Patricio Hernández, precisó que se tomó la decisión de parar las grabaciones como una medida para resguardar la vida y el bienestar de todos los trabajadores.

En su reemplazo, la señal privada tomó la decisión de reestrenar tres exitosas producciones: Perdona Nuestros Pecados, Pituca sin Lucas y Amanda, con el objetivo de no perder audiencia y, a la vez, entregarle al público contenido de factura nacional.

Este lunes vuelve a las pantallas de los televidentes Perdona Nuestros Pecados (22.30 horas), mientras que inmediatamente después irá 100 días para enamorarse, decisión que molestó a los seguidores de la nocturna. Sin embargo, desde Mega informaron a El Filtrador que el cambio de horario obedece sólo a ajustes programáticos habituales cuando se estrena cualquier  formato en televisión.

Asimismo,informaron desde Mega que "nuestro desfase entre grabación (que no es lineal) y la emisión es mínimo de tres semanas. No es que el canal haya establecido eso de las tres semanas, ya que hay teleseries que avanzan más rápido que otras", precisaron.

Pese a que la estación privada tienen material para un par de semanas más, los actores se han manifestado preocupados por el futuro de la teleserie.

Canal 13

Paloma Moreno La Torre de Mabel

Un panorama diferente es el que presenta Canal 13, que detuvo las grabaciones de La Torre de Mabel, teleserie que aún sin fecha de estreno. Desde la exseñal del angelito comentaron al matutino que “cuenta con un buen número de capítulos listo, por lo que este receso no ha afectado nuestro calendario de trabajo. Hoy nos encontramos evaluando distintos escenarios para ver cómo y cuándo retomar las grabaciones”.

0 comentario
0

También te puede interesar