Confirmado: Mega tiene nuevo director de prensa

por El Filtrador

En medio de la fuerte crisis que vive por estos días la televisión nacional, el canal del grupo Bethia, Mega, no ha quedado fuera del torbellino de cambios que hasta la fecha se han operado en la pantalla chica. Esto, luego que a comienzos del presente mes se diera a conocer la salida de Jorge Cabezas, actual director de prensa de la señal.

Sin lugar a dudas que esta noticia ha desestabilizado el departamento de prensa de Mega, principalmente, porque Cabezas fue el principal impulsor de los noticieros del canal ubicado en Vicuña Mackenna, llevándolos a ocupar el primer lugar desde su lanzamiento en junio de 2013. Sin embargo, esto ha quedado en el pasado, y hoy por hoy, la señal debe hacer frente al hecho que mañana viernes, el periodista, luego de cinco años, deja su cargo.

Mega

cooperativa.cl

Es, en base a esta urgencia por nombrar a un nuevo director de prensa, que esta tarde Mega anunció que finalmente, Cristóbal Valenzuela Maulme asumirá el cargo de Director de Servicios Informativos del Holding Mega. El periodista, quien fuera en su oportunidad Subdirector de Prensa de Mega, este lunes pasará a ocupar su nuevo puesto.

Por su parte, desde el interior del canal señalan que Patricia Bazam tomará el lugar de Valenzuela como nueva Gerente de plataformas radiales del grupo Bethia.

Nombres que se barajaron

De acuerdo a fuentes cercanas al medio, la estación de televisión habría barajado varios nombres aparte de Cristóbal Valenzuela. Siendo, hasta hace un par de semanas, Pilar Rodríguez la candidata más segura, sin embargo, ésta rechazó la oferta.

Una situación similar se habría vivido con Carola Fuentes, periodista reconocida por el documental "Chicago Boys" y por haber liderado como productora ejecutiva, el programa de investigación periodística "Misión Encubierta".

Cabezas se despide del canal privado

Recordemos que el destacado periodista, Jorge Cabezas dio un paso al costado para radicarse en Puerto Rico, país donde asumirá la dirección de la operación editorial y digital de los diarios "El Nuevo Día" y "Primera Hora", periódicos del grupo Ferré Rangel.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más