Este domingo 23 de febrero será especial para Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, pues se subirán juntos al escenario de la Quinta Vergara para dar inicio a la edición 2025 del Festival de Viña.
Para el apodado “Tío conductor” este será su reencuentro con el certamen internacional que lideró durante su paso por Chilevisión hace años; en tanto, para el rostro de Mega será su tan esperado debut como animadora del evento viñamarino. Un sueño en su carrera que, según dijo en distintas entrevistas, veía cada vez más lejano.
Sin embargo, su arribo a la señal de Bethia le permitió concretar este anhelo. Y no solo eso, pues todo apunta a que Karen Doggenweiler animará el Festival de Viña en sus próximas ediciones, a cargo de Mega y la productora Bizarro.
¿Karen Doggenweiler y Rafael Araneda seguirán siendo los animadores del Festival de Viña?
Durante la era TVN-Canal 13, marcada por el estallido social y la pandemia del Coronavirus, los animadores fueron María Luisa Godoy junto a Martín Cárcamo, y luego Francisco Saavedra haría dupla con la animadora en Viña 2024.
Aunque el festival de este año aún no comienza, muchos se han preguntado si Mega y Bizarro harán una rotación de rostros o, por el contrario, continuarán apostando por la dupla Doggenweiler-Araneda.
Al respecto, en entrevista con La Tercera, Rodrigo Norambuena, director del evento, afirmó que Karen Doggenweiler es “carta fija” para animar el Festival de Viña en los próximos años. “Nos entrega una gran seguridad y tranquilidad, lo tiene muy merecido. Queremos que ella siga con ese rol en los próximos cuatro años. Para nosotros, es la animadora de ese período”, sostuvo.
Menos claro es el futuro de Rafael Araneda, dado que, a diferencia de su compañera de labores, no mantiene contrato como rostro de Mega. Además, el animador reside en Estados Unidos, donde trabaja en el canal Univisión.
“Lo elegimos por su experiencia, nos da tranquilidad que estuviera él. Esperamos que lo haga muy bien y que siga con nosotros más años”, comentó el ejecutivo.