En una reciente emisión del programa informativo de Mega, Meganoticias Alerta, el periodista Rodrigo Sepúlveda –a cargo de la conducción del noticiero–, comunicó el sensible fallecimiento de una experiodista de la señal dependiente del Grupo Bethia.
Se trata de la exconductora de programas informativos y otrora integrante del equipo de Reportajes en la estación, Francisca López, quien falleció a los 43 años tras padecer cáncer por un prolongado periodo.
«Pese a ello (el cáncer), se mantuvo siempre activa, una mujer muy alegre, siempre entretenida, siendo un aporte en todo lugar donde estuvo», señaló el Sepúlveda sobre su colega, que trabajó en la señal entre los años 2011 y 2018.
En este sentido, el conductor de Meganoticias Alerta hizo énfasis en la pasión de López por la profesión periodística, destacando el amor de la comunicadora por los trabajos en terreno y la fuerte conexión con temas sociales.
«(Fue) una periodista apasionada, sobre todo por el periodismo social, le encantaba hacer móviles, recorrer, salir», expuso, agregando que su personalidad siempre fue la de «una mujer cercana, muy sencilla, muy risueña, muy responsable», rememoró.
Finalmente, el conductor del noticiero entregó, en nombre del holding y Mega, las condolencias a la familia, amigos y conocidos de Francisca López: «Como Megamedia queremos mandar un sentido pésame a su familia, un abrazo apretado, cariñoso, y la recordamos siempre», culminó.
¿A qué se dedicó Francisca López tras dejar su trabajo en Mega?
Cabe destacar, según recoge La Cuarta, tras dejar Mega, la periodista se dedicó a hacer talleres de periodismo y fundó la iniciativa de Instagram Experiencia Comunica, donde se dedicada a exponer los trabajos de sus estudiantes.
«El cáncer me ha traído un gran regalo; aprender a vivir. Y con ello sacar las dudas para aceptar mis ¿para qué? Mis propósitos de vida. Sin dudas. Sin dudar. Sin dejar que mi mente y mis creencias aprendidas respecto de lo que ‘no puedo ser’ me impidan avanzar y disfrutar de mi capacidad e inmensidad (…) También es parte de sanar; aceptar y ver incluso en lo peor que nos podemos imaginar, una oportunidad. Y por eso lo comparto, porque siempre creo que lo que me hace sentido en este proceso a alguien más le puede servir», redactó López en un post para la red social.