Mega innova en Chile con un nuevo canal que se suma a su gran familia

Mega
Imagen: Reynaldo Coria

Fue en marzo cuando Mega puso en marcha Meganoticias Ahora, canal liderado por el Departamento de Prensa que busca un espacio dentro del nicho de las señales informativas "24/7".

Sin embargo, la estación ligada al Grupo Bethia tiene en mente un nuevo proyecto que utilizará un formato novedoso en Chile, enfocado en la meteorología.

Bajo el nombre de Mega Tiempo, la estación será comandada por Alejandro Sepúlveda, quien a declaraciones entregadas a El Mercurio explica que la creación del canal se origina en los cambios climáticos que no solo afectan a Chile, sino al mundo.

"La gente necesita tener información fidedigna no solo de los pronósticos, sino también de las causas y las consecuencias de los fenómenos meteorológicos que se han acentuado cada vez más en todo el mundo con el cambio climático", afirmó.

Del mismo modo, Sepúlveda afirma que la nueva propuesta "no es solamente un canal de pronósticos, aunque este siempre va a estar presente en la pantalla. También tendremos espacios donde vamos a hacer servicio en general o en otros donde hablaremos del cuidado del medioambiente, la astronomía o la biodiversidad".

El canal por ahora se transmitirá solo a través de internet y se espera que su lanzamiento se concrete próximamente. De momento, ya cuenta con un sitio web dedicado a la nueva señal donde se incluye distinta información alusiva al tema.

¿Cuántos canales de televisión tiene Mega?

Tras el nacimiento de Mega Tiempo, la señal contaría con cinco canales a su haber, siendo el más reciente Meganoticias Ahora, el que poco a poco comienza a desplegarse en diversas cableoperadoras. Próximamente estará presente a través de Mundo.

Otros de los canales es Mega 2, que nació en 2022 como una alternativa a la estación principal con programación ligada a la cultura y a la entretención.

Los jóvenes también forman parte de este universo de canales, ya que la señal incluye a ETC, señal de cable que ha estado operando en Chile por casi 28 años.