Entre los planes de un ambicioso proyecto de Mega que hacia el final del año pasado comenzó a tomar una forma definida, estaría la formulación de un nuevo programa de telerrealidad que, en caso de ser descartado por la señal principal del Grupo Bethia para su oferta programática, buscaría ser vendido a los canales de la competencia.
Cabe recordar, hace meses se anunció la creación de la compañía Mega Studios, empresa que, bajo la dirección ejecutiva de Patricio Hernández, buscaría mirar hacia mercados internacionales con la producción de realites y telenovelas —en virtud de la masividad y adaptabilidad multiplataforma de estos formatos—, estando estrechamente ligada al Área Dramática de la señal.
En este sentido, fuentes entendidas en el asunto explicaron a El Filtrador que uno de los primeros proyectos que se encuentran «incubando» es el de un reality show. Si bien de momento no se conocen más detalles de lo que será esta apuesta, lo cierto es que, si bien Mega tiene la prioridad para escoger si el espacio resulta ser lo suficientemente bueno para sus estándares, en caso de ser desechada la idea, ésta podría ser vendida a otros canales de la industria criolla.
Profundizando en ello, las mismas fuentes indicaron que, en el caso de que ocurra lo segundo, el candidato ideal para ofrecer el proyecto sería Chilevisión.
¿Cuál fue el movimiento de Mega Studios que causó molestia en el equipo de Palabra de honor?
Como sea que resulten las estimaciones sobre la pertinencia del programa de Mega Studios, se espera que esta compita con un nuevo reality, sucesor de Palabra de honor (Canal 13), tras la finalización del espacio al cual aún le quedan semanas en pantalla.
Inicialmente, se plantó a este Portal que se esperaba la presentación de esta idea como un proyecto que vería la luz durante el primer semestre de este año, sin embargo, aún Mega Studios carece de equipo para desarrollarla, siendo actualmente Hernández y el reconocido, ahora exproductor de espacios de Canal 13, Ignacio Corvalán, quien recientemente decidió migrar a esta apuesta de Mega.
Cabe recordar, eso sí, que la llegada a Mega de Corvalán, que estuvo ligado a la producción de Palabra de honor, generó controversia en la interna del equipo de Canal 13, considerando, principalmente, que a juicio del equipo a cargo de Palabra de honor, la decisión de Corvalán de migrar al proyecto de Mega se produjo mientras aún se encontraba ligado al excanal católico, encendiendo las suspicacias en torno al empeño que se le puso a Palabra de honor en su recta final, dejando la sensación en el equipo de que, en cierta forma, el reality de Canal 13 podría haber sido «saboteado» desde dentro.