La actriz Catalina Silva será quien encarne a la versión juvenil de la expresidenta Michelle Bachelet en el proyecto de Mega Elegidos, el cual busca conmemorar los 50 años del golpe de Estado adentrándose en la vida de quienes fueron votados para ser la máxima autoridad del país tras el retorno a la democracia.
Además de revelaciones sobre la vida de los exmandatarios y escenas ficcionadas para ilustrar de mejor manera los hechos narrados, el programa tiene como principal atractivo un ciclo de entrevistas con los expresidentes.
Así las cosas, la noche del jueves Mega estrenó la apuesta conducida por el actor Francisco Melo. El primer capítulo se centró en Patricio Aylwin y, pese a que falleció el año 2016, de todas formas la producción se las arregló para emitir una inédita entrevista con quien fuera la máxima autoridad del país entre los años 1990 y 1994.
En esta línea, durante las siguientes emisiones Elegidos exhibirá diálogos con Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y el actual presidente Gabriel Boric.
Una de las intérpretes convocadas para personificar a una de estas prominentes figuras en otro tiempo de su vida fue Catalina Silva, actriz de la teleserie Generación 98 (Mega), a quien se le encargó personificar a Michelle Bachelet en su juventud.
Bachelet, una vida difícil
Sin embargo, no se trataba de un papel sencillo. Así lo admitió Silva en conversación con The Clinic, expresando que, al principio, su idea de cómo lucía Bachelet veinteañera era completamente distinta: «Me la imaginé rubia, de pelo corto, más bajita», expuso de entrada.
Sin embargo, tras revisar fotografías de la exmandataria «entendí por qué me estaba llamando», dijo, haciendo hincapié, eso sí, en que «no había mucho archivo de Bachelet de la época».
Por otra parte, enfatizando en el trabajo personal que tuvo que hacer para interpretar el papel, Silva apuntó que «estudié muchas entrevistas, discursos y cosas de sus expresiones», indicó.
La actriz participó en la producción de Mega, donde se recrea el difícil momento que vivió la expresidenta durante el golpe de Estado y su doloroso descubrimiento sobre la muerte de su padre, el general antigolpista Alberto Bachelet, en la Cárcel Pública de Santiago.
«No tuvo una juventud fácil, eso hace respetarla más como la persona que es», expresó Silva sobre la exmandataria.