Mega se frota las manos gracias al buen arranque de Generación 98

Generación 98 | Mega

El pasado lunes 5 de junio Mega estrenó Generación 98, su nueva teleserie nocturna protagonizada por Gabriel Cañas, María Gracia Omegna, Nicolás Oyarzún, Daniela Ramírez, Felipe Rojas, Paloma Moreno e Ignacia Baeza.

El comienzo de la ficción fue a todas luces exitoso para la señal de Bethia, alcanzando un promedio de 22,1 puntos de rating hogar, uno de los más altos del último tiempo en ese horario, superando los números registrados por su antecesora, Hijos del desierto, que logró en su primer episodio 20,4 unidades de acuerdo a Kantar Ibope Media.

Tal resultado parece haber augurado lo que venía posteriormente para Generación 98, puesto que la ficción nacional se ha mantenido ceñidamente en los 20,0 puntos de rating, lo que representa un desempeño superior a Hijos del desierto con una media parcial de 18,4 puntos, mientras que la teleserie de época promedió 17,1 unidades en sus primeras siete entregas.

Asimismo, el incremento de sintonía en el horario prime de Mega ha sido considerable. Los últimos siete episodios de Hijos del desierto promediaron 15,3 unidades de sintonía, pero con el arribo de Generación 98 el canal de Bethia aumentó en un 20,3% su audiencia «noctámbula».

Dado el éxito de su nueva apuesta, Mega decidió recurrir a ella para hacer frente a Chilevisión, que este domingo estrenará el reality Gran Hermano; la señal de Bethia transmitirá de forma extraordinaria un capítulo estreno de la ficción para competir de lleno con el programa de telerrealidad de la estación de Paramount.