Una vez más el matinal Mucho Gusto se convierte en un «dolor de cabeza» para Mega, puesto que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dictaminó una nueva sanción al programa por un hecho ocurrido en noviembre de 2022.
De acuerdo al acta de la sesión del organismo fiscalizador efectuada el 10 de abril del presente año, el hecho denunciado corresponde a un despacho desde inmediaciones del Parque Forestal, en la Región Metropolitana, donde se informaba sobre un presunto homicidio, mostrando en pantalla un bulto envuelto en una bolsa con lo que sería el cuerpo de la víctima.
Esto provocó que el CNTV tomara cartas en el asunto, razonando sancionar a la señal de Bethia con 100 Unidades Tributarias Mensuales ($6,2 millones, aproximadamente) por considerar un "tratamiento sensacionalista" del caso. Además, se alerta que lo expuesto por Mega pudo afectar a menores de edad que a esa hora veían el programa.
«Durante toda la entrevista fiscalizada se exhibe tanto en planos secundarios como primarios en forma continua y por más de 6 minutos el bulto cubierto con plástico de la malograda víctima asesinada, lo que excede con creces cualquier necesidad informativa para dar a conocer el hecho en cuestión viéndose así exacerbado el dramatismo de la situación y convirtiéndola, a la larga, en un espectáculo televisivo que explota el morbo de los televidentes a costa de la víctima», detalla la resolución tomada por el organismo fiscalizador.
Asimismo, el Consejo Nacional de Televisión señala que los registros transmitidos en aquella jornada podrían «tener el potencial suficiente como para colocar en situación de riesgo el bienestar y estabilidad emocional del contingente infantil y adolescente presente entre la teleaudiencia».
Si bien, Mega se defendió de los cargos justificándose en el «interés público» del hecho, el CNTV no desestimó aquel argumento, pero insiste en que el tratamiento informativo fue «inadecuado«.
Ahora, el canal de televisión puede intentar revertir la multa presentando un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago.