Es un hecho que los canales de televisión están constantemente realizando reestructuraciones en sus programas y equipos con el fin de mejorar y conseguir el tan preciado primer lugar en sintonía. En base a esto, Mega sumó a sus filas Hugo Marcone, ex Editor General del Departamento de prensa de TVN.
El anuncio se hizo a través de un comunicado interno, donde se daba la bienvenida a Marcone quien, a partir del próximo lunes 16 de julio, asumirá el cargo de Subdirector de Prensa, puesto que ocupará precisamente luego que el holding Bethia reclutara a Cristóbal Valenzuela como nuevo director de Prensa en reemplazo de Jorge Cabezas.
En la misiva también se destaca la experiencia que Hugo Marcone posee, en los que se ha desempeñado, en su mayoría, de editor tanto en medios escritos, como El Mercurio; y en medios audiovisuales como su última casa televisiva, la señal pública donde trabajó por más de tres años.
Cabe señalar que, hasta el viernes, el ex hombre clave de TVN ocupaba el puesto de Director de Prensa Subrogante junto a Gianfranco Dazzarola. Esto, luego que se les nombrara de manera interina a reemplazar a Alberto Luengo, quien dejó su cargo -que oficiaba desde 2014- en enero pasado.
Un posible enroque
La salida de Marcone se dio justamente el día en que Mega desvinculó a 25 trabajadores de diversas áreas como Marketing, Producción, Comunicación, Servicios generales, Comercial y Prensa; siendo este último departamento al que renunció Ángela Robledo, ex Editora General de Reportajes de la señal privada.
Todo apunta a que esta estratégica jugada de ambos profesionales concluiría en el inminente regreso de Robledo a Televisión Nacional de Chile, canal donde, entre otras cosas, formó parte del programa "Informe especial".