Este comienzo de semana fue diferente para Mega, pues vivieron un «súper lunes» tras el desenlace de la teleserie Al sur del corazón y el arribo de Nuevo Amores de Mercado al horario vespertino.
Con una modificación en la programación como parte de la estrategia para conservar la amplia audiencia que mantiene la televisora para este tipo de producciones, además de una primera entrega que se extendió por una hora y media, la nueva apuesta logró consolidar el horario posicionándose cómodamente en el primer lugar de sintonía.
Entre las 21:14 y las 22:42 horas, la ficción protagonizada por Pedro Campos promedió 17,1 puntos de rating online y peak de 19,0 unidades. Por su parte, Canal 13 y Chilevisión empataron en el segundo lugar con 8,3 tantos y Televisión Nacional (TVN) quedó tercero con 6,4 puntos.
La situación se repitió en redes sociales donde la ficción fue ampliamente comentada. Los personajes «Pelluco» y «Homero Silva» (Fernando Godoy) se convirtieron en tendencia nacional en X (anteriormente Twitter).
Es preciso indicar que desde hoy Nuevo Amores de Mercado pasará a exhibirse en la franja de las 20:00 horas, de este modo, el informativo Meganoticias Prime retornará a su horario habitual de las 21:20 horas.
¿Cómo le fue a la saliente producción de Mega?
Previo al estreno de la nueva ficción de Mega, culminó tras siete meses en pantalla Al sur del corazón, teleserie protagonizada por Paola Volpato, Francisco Melo, Mariana di Girolamo y Mario Horton.
En este desenlace la audiencia respondió al entregarle a la ficción el primer lugar de audiencia al obtener 16,7 puntos de rating promedio y pico de 18,1 unidades, entre las 20:41 y las 21:15 horas. Canal 13 y TVN, en tanto, compartieron el segundo puesto con 8,2, mientras que Chilevisión quedó tercero con 5,7 tantos.
Tras la conclusión, la ficción vespertina se posicionó como el tercer programa más visto del año al obtener una media de 13,0 unidades, siendo superado por otras producciones de la señal como Generación 98 (14,2) y Como la vida misma (13,4). Es preciso indicar que en este ranking no están contemplados los eventos especiales ni encuentros deportivos.