Tal parece que las “mininovelas” de Canal 13 llegaron para quedarse. Este jueves la señal estrenó la primera teleserie vertical en Chile, “Mi boda es una trampa”, la cual se ha convertido en un éxito rotundo e inmediato.
Según dio a conocer el 13, a solo 12 horas de su lanzamiento en plataformas digitales, la innovadora “mininovela” ya acumula más de 2 millones de visualizaciones, consolidándose como un verdadero fenómeno viral.
La apuesta, protagonizada por los actores Catalina Silva y Matías Assler, fue liberada en su totalidad a través de las redes sociales del excanal católico, incluyendo una cuenta de Instagram especialmente creada para el formato (@Mininovelas13). Y su impacto ha sido tal, que en la estación ya celebran por este positivo recibimiento que ha tenido el proyecto.
"El equipo del 13 está inmensamente feliz con los más de 2 millones de visualizaciones en las primeras 12 horas desde el estreno de la primera telenovela vertical en Chile. Son números realmente sorprendentes para un período tan breve. En el 13 estamos felices de iniciar esta historia en el país y esperamos que con el paso de las horas y días el fenómeno siga creciendo minuto a minuto", comentó Cristián Hernández, director digital del 13.
Te podría interesar: Capítulos de 2 minutos y formato vertical: La guía completa para entender las nuevas "mininovelas" de Canal 13
"Mi boda es una trampa" cuenta la historia de "Magdalena Grajales" (Catalina Silva), una mujer a punto de casarse cuya vida perfecta se ve amenazada por el regreso de su gran amor del pasado, "Rodrigo Duarte" (Matías Assler). La trama, llena de secretos y traiciones, se desarrolla en capítulos de corta duración, pensados y grabados para ser consumidos en dispositivos móviles. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en las plataformas digitales de Canal 13.
La próxima "mininovela" de Canal 13
El director del 13, además, adelantó que ya se encuentran preparando el debut de una segunda “mininovela” con el objetivo de “instalar definitivamente el género, dando un impulso real y concreto a la industria de la ficción en Chile, de la mano de un formato de vanguardia que nos enorgullecemos y sabemos que no sólo marca un hito en nuestro territorio, sino que también esperamos hacerlo en Latinoamérica", sostuvo.
Esta nueva producción llevará por nombre “El obrero que me enamoró” y estará protagonizada por Carolina Varleta, actriz que vuelve a las teleseries con este nuevo drama que girará en torno a la historia de “Amanda”, una escritora de novelas románticas que parece tener el matrimonio perfecto junto a su esposo “José Luis” (Hernán Contreras). Sin embargo, el supuesto mundo de ensueño de la protagonista se desmoronará cuando se vea envuelta en un apasionado romance con un obrero.
Uno de los atractivos de estas producciones es que tendrá cameos. Mientras “Mi boda es una trampa” contó con la participación especial de Alejandra Herrera, el segundo proyecto sumará a la actriz Paulina Urrutia.