La semana pasada El Filtrador informó sobre el ataque que sufrió el periodista de Canal 13, Miguel Acuña, durante una manifestación en el centro de Santiago. El profesional fue rociado con gas pimienta junto a su camarógrafo, lo que le significó ser derivado a un centro asistencial.
Sin embargo, en el programa «Síganme los buenos», conducido por Julio César Rodríguez, Acuña narró los detalles de la agresión y pudo entregar su punto de vista sobre lo ocurrido.
[adsense]
“A mí, personalmente, me da mucha impotencia porque, como en todo orden de cosas, generalizar es muy malo. Tú metes en el saco a todo el mundo”, comenzó diciendo el profesional sobre el descalificativo que sufrió de parte de su agresora, quien trató al periodista de «prensa burguesa».
Luego de eso reveló algo que el periodista nunca había hablado de forma pública: “Mi papá es torturado y detenido político durante la dictadura. Tenemos muy claro y la conciencia de todo lo que sucedió”, dijo.
“Somos feriantes, nos ha costado mucho en la vida, todo lo que hemos tenido lo hemos logrado con esfuerzo, entonces que me vengan a decir ‘burgués’, que me vengan a decir que soy un vendido, de otro estilo social (…) Comparto casi todas las reivindicaciones, pero estos son los grupos que matan el mensaje», añadió.
Ahondando en su relato, Acuña reveló que su padre era funcionario de la CORVI (Corporación de Vivienda). Luego de eso fue recluído y torturado por un mes en Temuco, tras el golpe de Estado. Asimismo, aseguró que no le ha pedido más detalles a su progenitor, pues «dice que eso no es para recordarlo”.
[adsense]