La millonaria oferta que remece a los dueños de Chilevisión

Paramount - Chilevisión
Imagen: Reynaldo Coria

Continúan los movimientos en Estados Unidos con la eventual venta que tendría Paramount, los hasta ahora dueños de Chilevisión.

Hace algunos meses la firma norteamericana había recibido una oferta por parte del grupo Skydance Media, del productor de televisión David Ellison, cuyas negociaciones todavía se mantienen en desarrollo.

Sin embargo, otro interesado emergió durante esta semana y se trataría nada más que la gigante cinematográfica Sony Pictures junto a la compañía de inversiones Apollo Global.

De acuerdo a lo informado por Wall Street Journal, ambas empresas en conjunto habrían ofrecido la suma de 26.000 millones de dólares, quedando 4 mil millones sobre lo actualmente valorizado por la empresa en la bolsa.

Si bien hace un par de semanas se dio a conocer las intenciones que tenía Sony sobre Paramount, recién esta semana se presentó una carta de ofrecimiento, firmada por el director ejecutivo de la empresa Tony Vinciquerra acompañado por el socio de Apollo, Aaron Sobel.

Ante esta información, las acciones de la compañía han crecido un 13% y conocedores del tema, explican al citado medio que los inversores están a favor de que concrete la acción; no obstante, aclaran que de concretarse existirían despidos masivos y modificaciones en la industria, reduciéndola a solo cuatro competidores: Disney, Warner Bros. Discovery, Universal Pictures y Paramount.

Es preciso indicar que este viernes culminará el período formal de negociaciones entre los actuales dueños de Chilevisión y Skydance Media.

¿Qué más ocurrió esta semana con los hasta ahora propietarios de Chilevisión?

Esta semana ha sido de movimientos en Paramount, ya que hace algunos días se confirmó la salida de Bob Bakish de la presidencia de la multinacional, luego de pertenecer a ella por más de 20 años.

No obstante, según lo detallado por el citado medio, su partida obedece al mal rendimiento que tuvo la empresa durante su gestión, además de su negativa ante la fusión entre Skydance Media y RedBird Capital.