Mirna Schindler recuerda su despido de CNN Chile: "Fue un golpe terrible"

por Rocio Toledo @rociotole_
3843 vistas
Mirna Schindler Mentiras Verdaderas

En conversación con Jon Reyes, conductor de Reyes de la Conversa, la destacada periodista Mirna Schindler se refirió a su desvinculación de CNN Chile en 2013, salida que, según dijo, "fue de un día para otro".

"Para mí fue un golpe terrible. Primero, no me lo esperaba. La forma en que me despidió Rolando Santos (exgerente general del canal), lo digo abiertamente, él ya está afuera, lo despidieron. La forma en que me despidió fue humillante", recordó.

"Me dijo 'tengo espacio para doce, trece conductores'. Y me dijo, en medio gringo, 'tú eres la número 14. Me sobras'", relató la periodista, admitiendo que fue un golpe del que le costó reponerse.

"Yo en esa oportunidad tenía más de 20 años de experiencia periodística. Venía de Informe Especial, había hecho reportajes que habían marcado historia (...) y que venga un tipo a decirte 'me sobras'. Porque distinto es que venga y te diga 'Mirna, no tengo plata, estoy complicado", sostuvo.

Consultada respecto a los posibles motivos de su desvinculación, Schindler apuntó que, si bien no era el rostro más caro de la señal, con su sueldo les podían pagar a dos presentadores. En ese sentido, la actual panelista del matinal Bienvenidos dejó en claro que entiende que "todos podemos ser echados, nadie es imprescindible, pero hay formas y formas".

"Cuando a ti te sacan de un lugar de una forma indigna, a mí me dolió... Te quiero ser franca. Yo, durante años no pude volver a ver CNN Chile del dolor que me dejó ese despido (...) Pero todos superamos todo. Y como decía mi exmarido, padre de mis tres hijos, 'la pega es pega. Lo más importante es el corazón, la familia y los hijos'. Y cuando él (Santos) me echó, yo le dije 'Mis hijos están sanos. Todo lo demás es secundario'. Así nomás", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más