Mirna Schindler discutió con Mónica Pérez y Nicolás Larraín por chiste machista

por Dayana Cortés
Mirna Schindler
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este martes, en el programa Bienvenidos de Canal 13, se vivió un momento de máxima tensión entre el locutor Nicolás Larraín y las periodistas Mirna Schindler y Mónica Pérez.

Esto ocurrió cuando se realizó un enlace en vivo con el concejal de San Felipe, Christian Beals, quien días atrás lanzó un chiste machista en un programa local de radio, provocando que fuera «funado» en pleno concejo municipal.

La «broma» realizada por el médico de profesión se originó en el contexto de un concurso impulsado por la radioemisora, instancia en donde el facultativo preguntó por los premios que se sorteaban. Antes que los locutores pudieran responder, Beals dijo: “en el hospital, cuando hay concursos, se ganaban una enfermera”.

La frase no cayó nada bien entre los comunicadores de la radio, los que criticaron al médico, a lo que el concejal les recriminó diciendo “ustedes no tienen sentido del humor”.

Colegio de Enfermeras

Los dichos del concejal de San Felipe provocaron que el Colegio de Enfermeras alzara la voz y emitiera un comunicado público, repudiando el actuar de Beals. Y eso no paró ahí, pues la polémica generada por el galeno fue tratada en algunos medios de comunicación.

En esa línea, el matinal Bienvenidos quiso conocer los descargos del médico a través de un despacho, instancia en que Beals explicó que sus palabras fueron un error, ofreció disculpas y, de paso, acusó que todo el alarde que habían provocado sus dichos era una maniobra del Partido Comunista.

Al interior del estudio también se formó una tensa discusión entre algunos de los miembros del panel, entre ellos Pérez, Schindler y Larraín.

El exconductor de CQC aseguró que no estaba de acuerdo con las «funas» y si Beals había ofrecido disculpas, debían aceptarlas. Tras cartón, Larraín increpó a Mirna Schindler, señalándole que si esto hubiese ocurrido hace 10 años ella no habría reaccionado igual.

Ante esto, la periodista de Radio ADN no se quedó callada y respondió: “Nicolás, ¿sabes cuál es la diferencia entre tú y yo? La diferencia es que yo sí he sido víctima. Yo acepto las disculpas del caballero, pero no es suficiente porque creo que una autoridad pública tiene doble o triple responsabilidad”, sentenció.

Tras esto vino el turno de Mónica Pérez, quien le comentó a su colega que ella también ha sufrido, pero que no estaba de acuerdo con «funar» a nadie, porque no se conseguía nada siendo agresivo.

Sin embargo, lo que molestó a Pérez fue que Schindler dijera que el concejal pertenecía a una generación donde este tipo de chistes se validaban. La discusión no paró ahí, pues Larraín volvió a la carga diciendo que no podía meter a todos los hombres en un mismo saco.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar