«Estafada y sin refugio: ‘Magda y su desafío'», es el nombre de una campaña de recolección de fondos que se inició en la plataforma Go Fund Me en ayuda de quien sería una exmodelo del matinal de Mega Mucho Gusto.
La principal afectada sería Magdalena Li U Fa, quien se habría desempeñado como modelo de lencería en el matutino de la señal dependiente del Grupo Bethia.
Según la publicación hecha por su amiga Javiera Figueroa, la chilena habría sido estafada en España, perdiendo dinero que era crucial para su subsistencia en el país vasco.
«Una querida amiga nos necesita, hoy se encuentra sin trabajo, hace dos semanas la estafaron con sus ahorros para los próximos cinco meses de renta en Valencia, España», se indica en la publicación, agregando que el banco virtual Revolut no se habría hecho responsable de la pérdida.
¿Por qué la exmodelo del Mucho Gusto estaría en una situación tan crítica?
Más adelante en la iniciativa se describe que Magdalena es el único sostén de su madre, sus dos hijos y cuatro mascotas, y habría sido desahuciada de su domicilio luego que se atrasara tan solo días en el pago del alquiler.
«Pidió tiempo a la propietaria para retrasarse unos días con el pago; ella (la propietaria) no atendió su desesperada petición. Logró conseguir dinero prestado para superar febrero, pero se retrasó cuatro días en pagar el alquiler, por consecuencia la dueña le dio hasta fin de mes para abandonar el lugar», se desprende del texto que grafica la cruda realidad que estaría viviendo la exmodelo de Mucho Gusto.
La situación habría recrudecido luego que a la modelo se le avisara que deberá abandonar la propiedad. En efecto, en el texto redactado por la amiga de Li U Fa, se retrata que es «extrema, llena de emociones, frustraciones, van quedando pocos recursos para alimentación», se indica, agregando que su madre ha sido tratada en urgencias dos veces en el tiempo más reciente debido a taquicardia por el estrés que le han generado esta serie de vivencias.
De momento, la publicación solo ha recaudado $20 euros de un total de $5000 requeridos, mientras la modelo se encuentra «sin saber cuál será su destino el próximo mes ni dónde», cierra la campaña.