Momentazo: La épica "parada de carros" de Monserrat Álvarez a diputado

by Rocio Toledo @rociotole_
Monserrat Álvarez

La conductora de Contigo en La Mañana (CHV), Monserrat Álvarez, corrigió en vivo al diputado Leonardo Soto luego que éste entregara información errada respecto a la pandemia.

La situación se dio cuando el parlamentario PS comentara que las personas que se encuentran en cuarentena preventiva -tras el contagio de Gabriel Boric- debieran ir a votar el día lunes. "Cuarentena preventiva, como su nombre lo indica, significa que la persona no tiene contagio y solo por prevención se le pide que se aísle", dijo.

Sus palabras fueron de inmediato corregidas por la periodista de Chilevisión, quien aclaró que es obligatorio cumplir con el confinamiento. Soto, sin embargo, insistió en su postura y señaló que el mundo se dividía en personas que están contagiadas y las que no lo están.

"Está dando puros conceptos malos y es diputado. Aquí el mundo no se divide entre los que están contagiados y los que no. Se divide entre los contagiados, los no contagiados, los contactos estrechos que son posibles personas que tienen coronavirus y que todavía no se sabe porque están en el periodo de ventana. Un diputado de la República no puede dar información que no es certera respecto a la pandemia", dijo Álvarez.

Así, luego que el parlamentario mantuviera su postura, la periodista lo emplazó: "Usted está completamente equivocado. De partida está desinformando (...) la persona que es considerada contacto estrecho tiene que hacer cuarentena preventiva, entonces el día domingo aquellas personas que son contracto estrecho de Gabriel Boric no pueden salir de su casa. No es que sea una opción personal. Entonces me parece que un diputado de la República lo que tiene que hacer es dar el ejemplo e informar a la población y no desinformarla".

Tras varios minutos de dialogo, finalmente el diputado Soto reconoció su equivocación, argumentando que tenía información errada.

You may also like