Mónica Pérez es criticada tras comparar metro de Londres con el de Santiago

por Rocio Toledo @rociotole_
Mónica Pérez
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La periodista de Canal 13, Mónica Pérez, nuevamente está en el ojo del huracán por sus dichos en pantalla. Esta vez, por hacer una comparación del metro de Santiago con el de Londres.

El hecho ocurrió ayer martes, cuando la conductora de "Teletrece Tarde" conversaba con el sociólogo de la Universidad de Chile, Claudio Duarte, sobre la violencia que se ha visto durante las manifestaciones en el país.

"Chile es una sociedad sobre la violencia, esto puede sonar raro, porque nos dijeron que estábamos en un Estado de orden o en un 'oasis de tranquilidad', cosa que no es así. La gente en los sectores empobrecidos percibe la violencia todo el día", expuso el profesional.

En esta línea, el invitado explicó en el noticiario que el Metro de Santiago "no es un factor de coerción social, porque quien se viene en Puente Alto, se viene como lata de sardina hasta Quinta Normal a trabajar, por ejemplo. No hay ahí una sensación de bienestar".

Fue en base a esta observación de Duarte que la periodista sostuvo que "en Londres la gente viaja como sardina igualmente en el metro", dando a entender que pese a ello, las personas no se manifiesta con violencia. "Eso no te ayuda a entender que tú tengas que ir como sardina. Cuando tú miras la contracara de esta otra parte de la sociedad que usa el metro, porque tiene auto, eso va generando rabia", dijo como respuesta el especialista.

El desafortunado comentario de Mónica Pérez recibió en redes sociales diversos comentarios negativos. Entre ellos, quien se pronunció al respecto fue el actor Héctor Morales. "¡¿Quién nos vendió a Mónica Pérez como seca!? No entiende la rabia de la gente... nos compara con Londres. 'Ellos también viajan en metro como sardinas y no son violentos' Par favaaaar!!!", escribió en su cuenta de Twitter.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar