Roberto Cox dice no estar cómodo en CHV y desliza una renuncia

Roberto Cox
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El periodista de Chilevisión, Roberto Cox, no lo está pasando bien. A raíz del estallido social que vive el país, su labor de conductor de noticias fue relegada a segundo plano. Incluso, el canal optó por sacarlo de pantalla durante algunas semanas.

Sin embargo, el hecho que provocó su salida del informativo fue el incidente ocurrido durante la cobertura de las manifestaciones. Estando en Plaza Ñuñoa, el periodista fue increpado y agredido por un grupo de personas, por lo que Cox debió refugiarse en un restaurante cercano.

Luego de eso, Cox no volvió a aparecer en pantalla, con excepción de la cobertura que realizó sobre las elecciones presidenciales de Argentina.

Luego de tres semanas sin pantalla, el pasado lunes se emitió en el noticiario un reportaje de su autoría que trataba de las familias de los fallecidos durante las diversas manifestaciones en Chile.

Luego de esto, ofreció una entrevista con Las Últimas Noticias donde explicó que su alejamiento de la conducción de "Chilevisión Noticias" tiene que ver con la nueva modalidad que adoptó el canal de transmitir conjuntamente con CNN Chile.

"CNN pasó a tener más protagonismo en la línea editorial y se optó porque Daniel Matamala asumiera la conducción de ese espacio con Macarena Pizarro. Por eso yo no volví a aparecer en la conducción", explicó el periodista, añadiendo que "mientras siga en este formato yo no voy a volver a Chilevisión Noticias".

Frente a esta situación, Cox revela que no se siente a gusto en la señal, argumentando que él "estaba viviendo en Barcelona, hacía reportajes para Canal 13 y estaba feliz en Europa. Volví a Chile, estaba conduciendo un noticiario y ver que de repente ya no lo estás conduciendo más te lleva a replantearte muchas cosas".

Roberto Cox

Captura de pantalla: Chilevisión

 

Redirigido al área de reportajes

A pesar de no estar en la conducción, el profesional fue reasignado en el área de reportajes de la estación, revelando que en su trayectoria profesional ha sido lo que más le ha gustado. "Estuve 15 años trabajando en eso y creo que es donde más puedo desarrollar mis habilidades periodísticas. Este nuevo escenario es inesperado. Han cambiado muchas cosas en Chile y así como este estallido nos tomó por sorpresa a todos, creo que de nada sirve perder la calma y la paciencia", comenzó Roberto Cox.

"Creo que existe la voluntad que yo siga trabajando en CHV y yo me pondré plazos para analizar si este nuevo escenario me conviene y si estoy contento. Si de aquí a un mes veo cosas que no me gustan, veré que hago", finalizó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar