Festival de Olmué extrema medidas de seguridad debido a estallido social

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Olmué 2020
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde el comienzo del estallido social, los eventos de convocatoria masiva se ha suspendido o bien, se analiza su realización. Uno de ellos es el Festival del Huaso de Olmué, cita folclórica transmitida por Televisión Nacional (TVN) que confirmó su versión 2020.

En algún momento, dentro de la industria, se habló que el certamen corría riesgo de ser cancelado debido a la contingencia nacional. Sin embargo, esta idea fue descartada. El evento se llevará a cabo entre los días 16 y 19 de enero próximo, tal como se había anunciado previamente.

En conversación con El Dínamo, el concejal de Olmué, Ramón Donoso, sostuvo que el pasado viernes, en una reunión con ejecutivos del canal público, se tomó la decisión de seguir con el festival. Eso sí, tomando importantes medidas: se aumentará el número de guardias municipales en El Patagual, los que se sumarán a la permanente presencia de funcionarios de Carabineros y la PDI. Además, se incrementarán las salidas de emergencia.

"Hemos trabajado en eso, junto a la Gobernación hacen un estudio y viene a hacer las revisiones respectivas. Esperemos que no tengamos ningún problema para ese entonces", manifestó.

Asimismo, el concejal expuso que es TVN el que finalmente "tiene la última palabra porque con ellos es el contrato". Por lo mismo, "si nosotros desistimos del festival y no hacerlo, el canal nos puede poner una demanda. Pero en la reunión del día viernes, ellos están abiertos a hacer el festival y si la situación cambia, vamos a estar en mutuo acuerdo de postergarlo. Pero en estos momentos está toda la voluntad de hacer el festival", explicó al citado medio.

Mismas palabras tuvo la Municipalidad de Olmué, que aclararon que de no llevarse a cabo el festival, deberán pagar una millonaria multa a la señal estatal.

Es preciso consignar que para su próxima versión, el Festival de Olmué contará con shows de Paloma San Basilio, encargada de abrir los fuegos; Los Nocheros y Álex Anwandter, entre otros. En el humor figuran los nombres de Pamela Leiva, Ruperto y Pato Pimientra y el Huaso Filomeno.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar