Sin que le importase participar activamente en un programa de la misma estación, un popular rostro de Canal 13 compartió su lapidario análisis sobre el nuevo reality de la señal del Grupo Luksic, Palabra de honor, incluyendo en sus comentarios un escenario hipotético que involucraría a los principales imputados en tramas de corrupción y otros delitos.
Cabe recordar, en una reciente emisión del programa online Oh! Diosas, conducido por Cecilia Gutiérrez, Pamela Díaz y Felipe Vidal, se abordaron temáticas de Palabra de honor, instancia en la que los integrantes del panel aprovecharon para compartir su opinión sobre cómo estaba formulado el espacio de Canal 13.
Así las cosas, la apodada «Fiera» —quien actualmente conduce en el mismo canal el programa de farándula ¡Hay que decirlo!— se lanzó con una audaz y directa crítica al espacio de telerrealidad, sucesor del finalizado reality de época ¿Ganar o Servir?
Todo comenzó cuando se encontraban respondiendo en directo preguntas de los espectadores del programa. En esa oportunidad, uno de ellos consultó directamente a Pamela Díaz sobre qué opinaba sobre lo que se habría dicho de ella en el reality de corte militar.
Sin andarse con rodeos, el rostro de Canal 13 aseguró que no veía el programa, ya que lo consideraba «una lata», dejando entrever que los personajes seleccionados en el casting no tendrían mayor atractivo para ella.
¿Cómo sería el Palabra de honor ideal de Pamela Díaz?
«Ese es un reality donde deberían estar todos…», alcanzó a decir antes que fuese interrumpida. En seguida, apenas pudo retomar su punto, Pamela Díaz continuó dando a entender que la contingencia nacional tendría en el foco a personas mucho más interesantes para un programa de estas características.
«Yo hoy día prendo los matinales y empiezo a hacer zapping (…) y hay una parte (del sistema) donde se divide la pantalla en cuatro, veo los cuatro matinales. Yo me sentía como Gonzalo Beltrán, un director muy importante de Canal 13 que falleció. La cosa, es que empecé a mirar y te juro que me sentía como si estuviera viendo un reality. Por un lado, viendo en vivo y en directo el recorrido de Viña con Monsalve hasta llegar a Santiago», dijo la «fiera» en referencia a las investigaciones en contra del exsubsecretario del Interior, imputado por eventuales delitos de violación y acciones que irían en contra de la Ley de Inteligencia.
En este sentido, Pamela Díaz preguntó a sus compañeros en el panel qué opinaban sobre la idea de que en Palabra de honor estuviesen otras personas actualmente en la mira de la prensa, como el exfutbolista Jorge «Mago» Valdivia —también acusado de violación— y la otrora alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, hoy en prisión preventiva por presunto fraude al fisco, entre otros delitos tributarios.
«¿Tú te los imaginas a ellos en un reality? Podrían estar perfectamente encerrados en un reality. En el de Palabra de honor, lealtad o traición, ellos estarían perfecto. Cathy Barriga… que buen casting hubiese sido; Jorge Valdivia y don Monsalve», dijo Pamela Díaz antes de pasar a otro tema.