Este martes, durante la emisión de Contigo en la mañana, se transmitía la fiscalización de autos en Pedro Aguirre Cerda. En ese contexto, la periodista Daniela Muñoz, encargada del despacho, recibió una llamada de atención de Monserrat Álvarez.
El hecho ocurrió cuando detuvieron a uno de los automovilistas fiscalizados. «Acaban de detener al conductor de este vehículo producto de que, si bien tenía la documentación al día, no estaba con su licencia de conducir», indicó Muñoz.
¿Por qué Monserrat Álvarez llamó la atención a Daniela Muñoz?
Luego se supo que el conductor detenido tenía dos órdenes vigentes de detención, junto a 34 causas anteriores. En este contexto, Daniela Muñoz se percató de que el maletero del auto estaba abierto y decidió revisarlo.
Mientras los inspectores indagaban en las pertenencias del detenido, encontraron una Biblia, la cual la notera solicitó revisar. Al ver esto, la conductora de Contigo en la mañana decidió intervenir.
“No, no, pero eso es privado… Oye Dani, Dani, eso es privado. Aunque sea la Biblia, Dani”, indicó Monserrat Álvarez.
Pero Daniela Muñoz le respondió que tenía permiso de los fiscalizadores. Aún así, la conductora del matinal insistió en el desacuerdo con esta situación. “Es que no es del inspector eso”, respondió.
Al ver esta situación, el acompañante del detenido se acercó a la reportera y explicó la presencia del libro. “Está estudiando para convertirse en pastor”, reveló. Incluso se determinó que el vehículo que conducía pertenecía al líder religioso de la iglesia a la que asiste.