La tarde de este domingo, fuentes entendidas en el asunto aseguraron a El Filtrador que la periodista y presentadora televisiva, Monserrat Álvarez, rostro ancla de la estatal, habría sufrido una descompensación que causó una enorme preocupación en el departamento de Prensa.
Y es que, ciertamente, para buena parte de los canales criollos, la jornada marcada por las elecciones presidenciales y parlamentarias resultó ser extenuante para los equipos trabajadores de las comunicaciones que participaron de la cobertura de este hito.
TVN no fue la excepción, sin embargo, además de la ajetreada agenda para seguir minuto a minuto las votaciones y finalmente el conteo, en la interna tuvieron que hacer frente a una inesperada situación por un problema de salud que complicó a Monserrat Álvarez.
En este sentido, las mismas fuentes indicaron a este Portal que la periodista se habría desmayado durante la transmisión, generando revuelo entre quienes tuvieron que correr para atender la situación.
¿Qué le ocurrió realmente a Monserrat Álvarez mientras trabajaba en TVN?
En efecto, no se trataba de algo menor, por cuanto la conductora del matinal de TVN "Buenos días a todos" tuvo que ser trasladada a un recinto médico para los primeros auxilios y descartar cualquier indicio de alguna afección de gravedad.
Siguiendo esta línea de ideas, una de las fuentes consultadas indicó a El Filtrador que, en primera instancia, en la interna temieron que la periodista hubiese sufrido un Accidente Cerebrovascular (ACV), debido al estado en el que la vieron. No obstante, con el pasar de los minutos la situación se calmó, esclareciéndose el real motivo que derivó en el desmayo.
Así las cosas, otra fuente del departamento de Prensa de TVN precisó que Monserrat Álvarez desde el día anterior había estado con problemas estomacales, los cuales se fueron profundizando con el pasar de las horas hasta terminar en el incidente que desató el pánico dentro de los equipos.
Es preciso consignar que este la conductora no apareció esta mañana en pantalla, por lo que Eduardo Fuentes asumió en solitario la conducción del matinal "Buenos días a todos".
