Esta semana, TVN oficializó con bombos y platillos el arribo de la periodista Monserrat Álvarez a su matinal Buenos días a todos, conformando junto a Eduardo Fuentes la nueva dupla para darle un nuevo aire al franjeado matutino en 2025. Sin embargo, este no sería el único proyecto que la profesional tendría en la estatal, toda vez que TVN espera que se desempeñe en un programa informativo del Área de Prensa.
Cabe recordar, la periodista llegó al canal público tras sostener tensas negociaciones con Chilevisión, su otrora casa televisiva. Según afirmaron fuentes entendidas del caso a El Filtrador en su momento, al exrostro del matinal Contigo en la mañana se le hizo una oferta de remuneración menor al sueldo estipulado en su contrato anterior, lo cual, finalmente desencadenó que la profesional decidiera no renovar contrato con la señal de Paramount.
Como si de un movimiento natural se tratase, en virtud de los años que la periodista estuvo ligada a TVN, Monserrat Álvarez recaló en la estatal para reemplazar a María Luisa Godoy en la conducción del matinal luego que esta última informara al canal que por razones personales daría un paso al costado en febrero.
¿Qué planea TVN con la incorporación de Monserrat Álvarez al canal?
Según informaron fuentes reservadas a Diario Financiero, la incorporación de Álvarez fue aprobada por el directorio de la estatal luego que su nombre fuese propuesto por la mismísima directora ejecutiva, Susana García, el director de Programación, Javier Goldschmied, y el director de Prensa, Gerson del Río, quienes la percibieron como una "sandía calada" para mejorar los resultados de Buenos días a todos en términos de sintonía en virtud del liderazgo de Contigo en la mañana en el periodo que la periodista estuvo en la conducción junto a Julio César Rodríguez.
Asimismo, de acuerdo con el citado medio, se espera que la llegada de Álvarez al franjeado matutino aporte un tono más periodístico al programa y libere "a (Eduardo) Fuentes para que asuma un rol más ligado a la entretención, que le resulta muy bien", expresaron las mismas fuentes.
No obstante, estos no serían los únicos planes que TVN tendría para la periodista en este nuevo ciclo, toda vez que la profesional tendría una importante participación en uno de los segmentos informativos del canal.
Se trata de la conducción de 24 horas al día, noticiero que se emite a las 13:00 horas en el cual, a partir de marzo, hará dupla con el periodista Andrés Vial, dándole la oportunidad de desempeñarse en uno de los formatos que más destacan en su trayectoria televisiva.
Finalmente, se informó que, por otra parte, TVN está sondeando nuevos proyectos para María Luisa Godoy en la estatal —quien no abandonará la señal— apostando por la versatilidad del rostro televisivo en distintos programas.