Monserrat Álvarez regresó hoy a Contigo en la Mañana: "No puedo contagiar"

por Rocio Toledo @rociotole_
1207 vistas
Monserrat Álvarez

Este lunes, la conductora del matinal de Chilevisión Contigo en La Mañana, Monserrat Álvarez, volvió a liderar el espacio luego de mantenerse en estricta cuarentena tras contagiarse de coronavirus (Covid-19).

Acompañada por Jean Philippe Cretton, la periodista narró su experiencia con la enfermedad. "Tuve la suerte de ser parte de ese grupo que es asintomático, entonces me sentí bastante bien. Hubo un par de días que básicamente sentí un poco de cansancio y un poco de dificultad respiratoria, pero leve. La verdad es que tuve una gran suerte", partió diciendo.

En la conversación, Álvarez explicó que armó una especie de campamento en una habitación de su casa para evitar el contacto con sus hijos, quienes dieron negativo en el test. "El aislamiento tenía que ser total porque mi entorno dio negativo en los exámenes y eso es súper importante. Cuando un miembro de la familia da positivo, el resto también debe tomarse el examen", enfatizó la profesional.

"Y ahora que salí, que di PCR negativo, tengo que tener los mismos cuidados que antes. Yo todavía no tengo anticuerpos, puedo tenerlos en dos semanas más, pero no se sabe si me puedo contagiar. Lo que sí se sabe es que hoy no puedo contagiar a nadie", sostuvo.

En esta línea, consultada respecto a qué sintió cuando le fue informado que padecía la enfermedad, Monserrat Álvarez expresó que "se me vino el mundo encima porque siempre pensé que no tenía (...) Lo primero que pensé fue en mis niños, mi pololo, las personas con las que más estuve cerca... entonces ahí me vino como la angustia", sostuvo.

Monserrat Álvarez Contigo en La Mañana
Captura Chilevisión

"Es súper duro cuando a uno le llega el resultado del examen. Los primeros días uno está todo el rato esperando que te dé un síntoma", dijo la periodista, agregando que durante los 14 días que pasó en cuarentena "lo único que pensaba era en esas personas que no tenían el privilegio de no tener una pieza, de no tener un baño para ellos solos".

¿Quién a quién?

Asimismo, la conductora de Contigo en La Mañana precisó que no tenía claro si ella contagió a su compañero de labores, Julio César Rodríguez o si él le había transmitido el virus. O si ambos habían contraído la enfermedad por el senador Manuel José Ossandón.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más