A principios de este mes, Francisco Javier "Kike" Morandé estrenó Morandé te ve a través de YouTube. En poco tiempo, el primer capítulo de la apuesta, que consta de una distendida conversación con el comediante Álvaro Salas, obtuvo miles de reproducciones en la plataforma de streaming, constituyéndose como un éxito.
En tal sentido, el reconocido animador de televisión explicó en entrevista con Las Últimas Noticias las posibles razones por las que el proyecto, que representa una reinvención del humor imperante en el extinto programa de Mega Morandé con compañía, ha sido tan apetecido por la audiencia.
Así las cosas, sobre su regreso a las pantallas, Kike Morandé expresó que "fue fácil para nosotros volver. No ha sido para nada traumático, aparte que es una cosa un tanto más simple. Me ha agradado hacerlo", dijo, dejando entrever que la realización de contenidos para plataformas digitales sería más ágil y amena.
El equipo detrás de la iniciativa está compuesto por cinco personas que trabajaron con él en la productora Kike 21, destacando el histórico director de Morandé con compañía, Martín Grass, quien comandó el espacio desde el año 2001 hasta su culminación en 2021.
"Para mí fue muy duro terminar con la productora. Muy duro, porque trabajamos tantos años, éramos un grupo enorme. Siempre me quedó ese sentimiento de tristeza", señaló Morandé recordando el momento en que su semillero de ideas se quedó sin proyectos en la televisión tras la cancelación de la serie Paola y Miguelito (Mega).
¿Cuál es la clave del éxito según Kike Morande?
En seguida, indicando el motivo que considera crucial para explicar el éxito de Morandé te ve, Kike apuntó a que "estuve 20 años haciendo algo que me entretenía mucho (...) yo creo que la gente estaba acostumbrada a lo que hacíamos y les gustaba. Por 20 años nosotros fuimos un programa que iba toda la semana. Al principio todos los días. Nos matábamos de la risa, lo pasábamos espectacular. Era un programa donde inventábamos mil cosas, entonces, de repente desapareció. Eso genera nostalgia en la gente", cerró apelando a la costumbre de los televidentes y al abrupto fin de Morandé con compañía.