Mosciatti cuestiona financiamiento estatal a TVN tras pérdidas récord

Televisión Nacional - TVN
Frontis Televisión Nacional (TVN) - Imagen: Reynaldo Coria

En su más reciente videocolumna para Radio Biobío, Tomás Mosciatti —director de la emisora— lanzó duras críticas contra Televisión Nacional de (TVN) y el presidente del directorio, Francisco Vidal, por el mal desempeño financiero que tuvo la estatal en la primera mitad del año.

Cabe destacar, durante el primer semestre del 2024 TVN registró, según Mosciatti, una alarmante pérdida del 354,8%, alcanzando un total de $10.882 millones, representando un duro golpe para la señal televisiva.

Así las cosas, el abogado de profesión comenzó su crítica recordando las recientes declaraciones de Vidal, quien hace un tiempo aseveró, durante el debate sobre el proyecto de modernización de TVN, que si no se entregaban más recursos al canal estatal, este se vería forzado a cerrar.

«Francisco Vidal, que es el presidente del directorio de Televisión Nacional, como una especie de pistolero, amenaza, pone la pistola encima de la mesa y amenaza con que si no se dan recursos a TVN se deberá cerrar el canal», expresó Mosciatti, indignado.

¿Por qué Mosciatti criticó a Vidal por las gestiones en TVN?

La situación financiera de TVN responde a una crisis que se ha sostenido en el tiempo, sin embargo, el último reporte de pérdidas puso nuevamente en dudas la eficacia de las gestiones del canal público para mitigarla.

«Y (Vidal) quiere más plata, ante una gestión que es desastrosa, y nadie renuncia, todos están aferrados a sus cargos en TVN. Claro, no importa, porque pagan todos los chilenos, entre todos nosotros», subrayó Mosciatti.

Por último, el director de Radio Biobío hizo una cruda comparación entre los recursos que se le entregan a TVN en perspectiva a cómo esos fondos podrían destinarse a otras áreas como la salud.

«Hay gente que hoy se está muriendo en las salas de espera (de los hospitales) esperando atención médica», señaló Mosciatti en la demoledora videocolumna, interpelando a los responsables de la señal.