Un particular inicio de transmisiones tuvo este miércoles el matinal de Mega Mucho Gusto, luego que las conductoras Diana Bolocco y Soledad Onetto dieran la bienvenida al programa desde sus casas.
Y es que durante la jornada de ayer, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comunicó a través de redes sociales que se sometería a cuarentena preventiva tras haber tenido contacto estrecho con una persona positiva por Covid-19.
Esta situación activó las alarmas en Mega, dado que el edil estuvo presente en Mucho Gusto, donde compartió en el estudio con las conductoras y el doctor Kong, quien aseveró que Lavín había respetado las indicaciones preventivas, como mantener la distancia social.
Al respecto, Onetto explicó esta mañana que «estamos en nuestras casas a propósito de que el alcalde inició un periodo de cuarentena. Nosotras estuvimos con él ayer en el estudio así es que también nos guardamos en nuestras casas«.
En este sentido, según contó Bolocco, Lavín estaba con ellas en el set televisivo cuando, repentinamente, se retiró. Una vez finalizado el programa se enteraron que había acudido a una residencia sanitaria, lugar donde permanecerá ya que en su hogar convive junto a personas del grupo de riesgo.
De acuerdo a Onetto y Bolocco, si bien el confinamiento del jefe comunal es preventivo, desde el canal decidieron aplicar los resguardos necesarios hasta que el alcalde conozca el resultado del test aplicado.
«No sé cómo vamos a seguir con el protocolo, pero me imagino que él, ya hecho su test y verificado si está negativo, nosotras podremos volver al set«, sostuvo la conductora de noticias. «Sí, vamos a estar monitoreando la situación del alcalde porque de eso dependemos tú y yo», enfatizó su compañera de labores.
[adsense]